Nacionales

Frigerio mostró preocupación por la situación de la educación en Santa Cruz, que lleva 43 días sin clases

1,126 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El ministro del Interior manifestó su inquietud por el conflicto docente que mantiene a las escuelas virtualmente cerradas.

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, expresó hoy la preocupación del Gobierno por la dimensión de la crisis que enfrenta la provincia de Santa Cruz, en particular por el conflicto docente, que mantiene al distrito sin clases desde hace 43 días.

“Lo que más nos preocupa es eso, el año lectivo. Nosotros creemos en la autonomía política, es la provincia que tiene que decidir cuáles son las políticas que tiene que encarar para arreglar sus asuntos. Nosotros (por el Gobierno nacional) al menos sabemos a dónde queremos ir y tenemos una ruta”, afirmó en diálogo con Radio 10.

El funcionario abordó también la cuestión electoral y desbordó optimismo al declarar que “no sé exactamente cuánto será el piso para ganar las elecciones, pero entiendo que también en la provincia de Buenos Aires vamos a ganar, porque Cambiemos es un espacio político consolidado, y lo va a hacer sentir en octubre”.

Frigerio también tuvo una visión esperanzadora acerca de la evolución de la economía al señalar que “estamos viendo que ahora de la mano de las paritarias y la baja de la inflación, el poder de compra se está recuperando y también el sector productivo”.

Comments

comments

Comenta aquí