Locales

Mentira criminal: Médica denunció 40 casos de Dengue por día durante el mes de enero en el Hospital Central

935 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El diputado nacional, Martín Hernández ampliará la denuncia por ocultamiento de datos con respecto a los casos de Dengue en base al testimonio de una médica que reveló la cantidad detectados en el Hospital Central.

El diputado nacional por Cambiemos, Martín Hernández explicó que debemos estar sobre lo que sucede con el ocultamiento de datos con referencia al Dengue. Al respecto dijo que: “Venimos preocupados hace rato por el tema y hemos hecho pedido de informes, presentaciones ante las autoridades locales, denuncias publicas y formalizadas en el Juzgado Federal y en este ocultamiento de información, en el engaño, en la ficción con respecto al Dengue juegan con la salud de todos.

El legislador agregó que: “Hemos tenido acceso a un montón de caso en donde hemos ido a hablar personalmente y nos hablaban de toda una manzana llenos de casos y lo más grave es que todo comentan una misma realidad: Van al hospital, allí le toman ciertos recaudos pero no avanzan en los estudios bioquímicos. Los mandan a la casa y el Ministerio de Desarrollo Humano no hace los bloqueos en la zona donde ocurren los casos”.

Continuó afirmando que: “Hay una irresponsabilidad, una desidia y una actitud criminal que va cada día empeorando la situación y si hace un mes atrás hablábamos de más de mil casos, hoy podemos hablar de miles de casos, incluso estoy tomando contacto con la gente de Clorinda donde ocurre lo mismo y en el sistema público se oculta”.

Hernández dijo que hay un procedimiento criminal de amenazar a enfermeros, a médicos, a laboratorios para que no se den los resultados sobre casos. “De la denuncia que presentamos pidiendo que se investigue la conducta criminal de los funcionarios del gobierno provincial y hoy estamos ampliando esta denuncia porque hemos tomado conocimiento de un programa vocacional que ha venido a tomar testimonios en la provincia de Formosa, en donde una médica que ha reconocido que desde enero están contabilizando 40 casos por día en el Hospital Central de Formosa e incluso hay casos de Dengue hemorrágico que también se están ocultando. La situación se pone cada vez más grave porque el informe oficial habla de 25 casos”.

FUENTE: EL COMERCIAL

Comments

comments

Comenta aquí