Sin categoría

¿NARCO ESTADO? Camioneta oficial, funcionarios, Economía y Cocaína

¿NARCO ESTADO? La camioneta oficial que con un cargamento de 50 kg de cocaína por un valor de 4,5 millones de pesos volcó sobre la ruta 11 viniendo de Clorinda, estaba registrada a nombre de la Dirección General de Compras y Suministros del Ministerio de Economía del Gobierno de la Provincia, y su conductor el funcionario (¿Comisionado de Área de Frontera?) Pedro Ramón “Pepe” Bareiro (aportante a la Campaña del PJ), dirigente de 17 de Octubre y candidato del FpV, era además asesor del Ministro de Economía Jorge Ibañez, referente de esa agrupación interna del PJ.

Pese a que la Policía lo sorprendió infragrantí y con las manos en la maza, ni el gobierno ni el Ministro de Economía se esmeraron en dar ninguna explicación convincente sobre el narco escándalo.

NO RESPONDIERON NI PEDIDOS DE INFORMES, NI DE INTERPELACIÓN

Ante las faltas de explicaciones, la gravedad institucional y las suspicacias que despertaba la escandalosa utilización de vehículos oficiales y funcionarios del gobierno en casos de narcotráfico, el Bloque de Diputados de la oposición formalizó un Pedido de Informes que nunca respondieron y gestionó una solicitud de interpelación al ministro de Economía, Jorge Ibañez, que también fue denegada por la mayoría automática legislativa del Frente para La Victoria, que impidió toda posibilidad de que el “narco-institucional-caso” pudieras ser esclarecido.

Los legisladores del FAF consideraron que “Ibañez no podía estar ajeno al uso discrecional de los vehículos de su área, y que su silencio afectaba a la estructura misma del poder político que encabeza el gobernador Gildo Insfran; porque si lo ignoraba por lo menos debía dar cuentas, igualmente de su incompetencia para administrar los bienes y las comisiones de servicios de funcionarios que el Estado puso a su disposición”.

  • Resultado de imagen para bareiro + clorinda

Los diputados opositores seguramente pretendían establecer el grado de cercanía entre el Ministro y su asesor comisionado, ya que Ibañez junto a Blanca Denis y Edgar “Cornelio” Pérez, conducen la agrupación 17 de Octubre, la misma agrupación que en las últimas elecciones propuso la candidatura a concejal de Pedro Bareiro en Clorinda.

Las sospechas opositoras estaban reforzadas por el hecho que en la camioneta oficial la policía Federal secuestro una agenda y papeles del Senador Miguel Angel Mayans, y porque la misma agrupación “17 de Octubre”, ya se había visto salpicada cuando la Policía de la provincia secuestró cocaína y marihuana en la camioneta particular de la ex concejal PJ Blanca Denis y del Ing Edgar Pérez administrador del IAS, ambos referentes de la agrupación “17 de Octubre” y porque él funcionario de su Ministerio que conducía la narco camioneta, además de referente del FpV y la 17 de Octubre en Clorinda, revestía un alto cargo de “Comisionado de Área Frontera del Gobierno de la provincia de Formosa”, y figuraba como asesor del Ministerio de Economía, ambos cargos son de los más altos rangos en la escala jerárquica que demanda extrema confianza y lealtad del Ministro”. HASTA HOY EL SILENCIO OFICIAL, ESTREMECE y mueve a sospechas de complicidad…..

Resultado de imagen para bareiro + clorindaResultado de imagen para bareiro + clorinda

Pedro Ramón “Pepe” Bareiro presentando la 17 de octubre de Ibañez y Blanca Denis en Clorinda

http://www.diarioformosa.net/notix/noticia/44923_pedro-bareiro-respaldo-a-fermin-caballero-para-el-poder-legislativo.htm

 

 

Comments

comments

Comenta aquí