Municipales

Continúa con mucho éxito la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad

846 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Desde su puesta en marcha, la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de la Ciudad ya ha entregado certificados a más de 300 egresados, en distintas disciplinas y saberes, los cuales ya están insertos en el mundo laboral a través de las herramientas de conocimiento adquiridas.

El Director de la Escuela de Artes y Oficios, Lic. Néstor Medina, ofreció detalles de esta importante política pública que ofrece el Municipio a la comunidad a través de diferentes cursos de capacitación que les permite realizar todo tipo de emprendimientos y lograr una rápida inserción al mercado laboral.

“Este año podemos decir que la Escuela de Artes y Oficios está consolidada, como una política pública muy eficaz para la capacitación de los vecinos, donde el único requisito es que la persona que se capacita sea mayor de edad”, señaló Medina.

Respecto a los cursos que actualmente se ofrecen, el funcionario municipal comentó que se está dictando Operador de PC, carpintería en MDF, herrería artesanal, mecánica de motos y electricidad domiciliaria.

Añadió que “tenemos interesantes cursos de corte y confección en tres niveles: taller de costura, taller de corte y confección, y taller de molderia y alta costura, que tiende a formar diseñadores”.

“Además, tenemos el curso de ornamentación de eventos, tejido, goma eva, repostería y peluquería, todos con una interesante matrícula”, agregó Medina.

Destacó a que si bien la Escuela de Artes y Oficios se encuentra en el barrio La Alborada, “debemos decir que también ofrecemos cursos en distintos barrios, para llegar a mayor cantidad de vecinos. Todos estos cursos se dictan en los barrios 8 de Octubre, Eva Peron, Luján, Laura Vicuña, y Virgen del Carmen, entre otros”.

Resaltó Medina que “la gestión que lleva adelante el intendente Jofre prioriza la formación y capacitación del personal municipal, y es por ello que, desde el año pasado, se dictan cursos de Operador de PC y Atención al Público, destinados a los empleados de la Comuna”.

Preciso que los cursos duran entre 4 y 6 meses y se dictan dos días a la semana, facilitando la asistencia de los alumnos a todas las clases.

“El año pasado fueron 306 los egresados en distintos cursos. Los que registran mayor cantidad de alumnos son los talleres de herrería, ornamentación de eventos y auxiliar mecánico de motos, lo que muestra a las claras la gran aceptación que tiene la Escuela de Artes y Oficios”, destacó.

Respecto a la inserción laboral, Medina aseguró que, de acuerdo a un relevamiento, “sabemos que nuestros egresados de la Escuela de Artes y Oficios ya están trabajando gracias a las herramientas que han adquirido, situación que nos pone muy felices ya que se cumple con el objetivo central que es poder insertarlos rápidamente al mundo laboral” finalizó.

Los interesados en inscribirse en los distintos cursos de la Escuela de Artes y Oficios podrán hacerlo en Berutti y Diagonal, del barrio La Alborada, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas y de 17 a 20 horas, o comunicándose al teléfono 4454334.

Comments

comments

Comenta aquí