Sin categoría

Renzo Olivo no pudo cerrar una gran victoria, y la angustia pasó para mañana

905 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

La llegada de la noche en París le puso más suspenso a lo que venía siendo la sorpresa del día martes en Roland Garros. Renzo Olivo (91°) estaba 2-1 en sets y 5-4 arriba en el cuarto ante Jo Wilfried Tsonga (11°), en el estadio Phillipe Chatrier, cuando el partido debió suspenderse por falta de luz. El choque de primera ronda continuará este miércoles.

El primer parcial no fue para nada fácil para Olivo. El oriundo de Rosario debió pelear cada uno de los puntos y tuvo que hacerlo mucho más en los momentos clave del encuentro. Estando 4-4 quebró el saque del francés, pero sirviendo para el set no pudo concretar. Tendría una nueva chance tras romper otra vez el servicio y allí sí celebraría: el primero quedó 7-5 para el argentino.

MIRA LA FOTOGALERIA HD

La victoria en el primero le dio a Olivo un empuje extra en el comienzo del segundo. Y en el cuarto game pudo desnivelar. Rompió el saque de Tsonga y tomó ventaja de 3-1. Luego logró mantener la ventaja, pese a que tuvo oportunidades de ampliarla, y se llevó el parcial por 6-4.

El tercero fue el de la resurrección del número 11 del mundo. Tsonga logró quebrar rápido y tomó ventaja de 5-2. Pero tuvo un bajó y Olivo emparejó el trámite: primero se puso 5-5 y luego llevó el set a un tie break. Allí se dio una historia similar. El francés estuvo 6-3 y llegó a contar con tres set points antes de ganar el parcial por 8-6.

Comenzó mal el cuarto, pero logró reaccionar el rosarino. Tsonga quebró en el tercer juego y sacó ventaja de 2-1. Pero Olivo despertó y tras una dura batalla pasó al frente con un 5-2 inapelable. El francés recuperó el quiebre y quedó 4-5 con su saque cuando la noche le puso suspenso al partido.

Comments

comments

Comenta aquí