Policiales

La Policía de Formosa participó en el “Primer Congreso Internacional y Segundo Nacional sobre la educación del personal penitenciario” en la Ciudad de La Plata

623 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

En la primera quincena del mes de mayo se llevó a cabo en la Ciudad de La Plata el Primer Congreso Internacional y Segundo Nacional sobre “La educación del personal penitenciario”.

El Acto de clausura se llevó a cabo el pasado viernes 19 de mayo en horas de la tarde, en las instalaciones del Colegio de Abogados de la Ciudad de La Plata del que participaron representantes y delegaciones de varios países de Latinoamérica, un representante sueco y de diferentes provincias de argentina; entre ellas de la Policía de la Provincia de Formosa, representada por la Comisario MIRIAN BEATRIZ GODOY- Directora de la Unidad Penitenciaria Provincial Nro. 2, y por el Comisario RAUL INOCENCIO GARATE –Director de la Unidad Penitenciaria Provincial Nro. 1 de la ciudad de Formosa.

El Congreso, tuvo como fin Intercambiar información valiosa con instituciones similares, para perfeccionar el andamiaje educativo destinado al personal en sus distintos aspectos. Debatir visiones sobre diversas facetas de la educación institucional para enriquecer y profundizar el conocimiento de los participantes. Rescatar ideas y experiencias que resulten aplicables y superadoras en los diferentes contextos laborales. Fomentar el desarrollo de procesos de investigación científica para registrar el conocimiento emanado de la actividad penitenciaria y aportar a la toma de decisiones.

En el transcurso de la conferencia se contó con expositores de nivel Internacional, de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú, Suecia y Juan Carlos Domínguez Lostaló de Argentina, estos últimos representantes del ILANUD. En representación de la Policía de la Provincia de Formosa, lo hicieron los oficiales jefes GODOY y GARATE quienes señalaron la importancia de la convocatoria ya que en poco tiempo la institución recibirá a sus primeros oficiales con “Tecnicatura en Seguridad Penitenciaria.”

El acto de cierre del Congreso generó un clima de camaradería y el agradecimiento a los organizadores, especialmente en la persona del Inspector General Franco Fortunato.

Además, cada uno de los participantes se llevó un recuerdo otorgado por los organizadores y que fueron entregados por los representantes de la Plana Mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense y por los Jefes de Complejos Penitenciarios.

El congreso fue organizado por la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del SPB, y fue declarado de interés municipal por el intendente de La Plata Julio Garro.

Comments

comments

Comenta aquí