Locales

Carbajal: “Es horrible el manejo hídrico que ha hecho el gobierno provincial”

970 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El radicalismo cuestionó el desastroso manejo de la cuestión hídrica del gobierno provincial, el fracaso de las faraónicas obras de canalización de los ríos Bermejo y Pilcomayo y de las fastuosas obras de la ruta 28 y volvió a reclamar la emergencia hídrica ante el dramático cuadro que padece del interior provincial.

Obras hidricas que fracasaron y no sirvieron para nada, campos totalmente anegados por la lluvia, falta de limpieza de alcantarillas y compuertas oxidadas de canalizaciones taponadas o acolmatadas. Arranca la mortandad del ganado y muchos productores piensan en vender sus propiedades. Medio metro de agua en las casas. Rutas provinciales y nacionales se convirtieron en grandes barreras.

El presidente del bloque de diputados del Frente Amplio Formoseño advirtió la presencia de un “dramático escenario”, en una extensa zona de la geografía provincial, como consecuencia del avance de las aguas producido por las prolongadas lluvias y pidió el estado de emergencia hídrica “para atender a cientos de pobladores y productores que se ven muy afectados”.

“Los productores están en una virtual emergencia hídrica, con sus campos totalmente anegados por la lluvia y la falta absoluta de limpieza de los sistema de alcantarillados o el manejo irregular de algunos riachos”, contextualizó el legislador que en las últimas horas visitó varios lugares.

“He notado la preocupación en muchísimos chacareros, quienes ya empiezan a notar el comienzo de la mortandad del ganado y piensan en vender sus propiedades, como un recurso extremo de subsistencia”, subrayó.

“Por ejemplo, en decenas de hogares hay medio metro de agua; la ruta provincial 3 se muestra como una gran barrera para el desagote hídrico, una realidad ya pasada, pero que las autoridades ignoran, seguramente porque tienen algún oscuro interés en sus propias propiedades, sin que medie las consecuencias para los cientos de pequeños productores que están radicados hace muchos años en esa parte de la provincia”, consideró.

“Lo mismo está aconteciendo a ambos lados de la rutas provincial 23 y las nacionales 96 y 85, donde la situación de los pequeños chacareros es lamentable, con lo que esto significa para quienes en esta época empiezan a cosechar para subsistir el resto del año”, graficó.

“El Gobierno provincial no puede hacerse el distraído, hay una responsabilidad política directa en una gran parte de lo que ocurre, con obras hídricas ineficientes, inversiones millonarias y la ausencia incomprensible de Vialidad Provincial que no hace las tareas de mantenimientos en las alcantarillas”, reprochó.

 

Comments

comments

Comenta aquí