Política

Sesionará el Congreso Provincial del Partido Justicialista para convalidar decisiones electorales

914 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Armando Felipe “Narcacito” Cabrera, informó que el próximo viernes 9 de Junio, a las 11 hs , en el Estadio Centenario de nuestra ciudad –Fontana 1335- sesionará el Congreso Provincial del Partido Justicialista –distrito Formosa-, para aprobar un temario estrechamente vinculado al proceso comicial previsto para este año.

Presidida por Luis López Guaymas, y Narcasito Cabrera, el Congreso Justicialista por unanimidad autorizará a la Mesa Ejecutiva y al gobernador de la provincia Gildo Insfrán que en su condición de presidente del Partido Justicialista suscriba las alianzas electorales con otras agrupaciones políticas reconocidas en el distrito Formosa.

Asimismo, se lo facultará a la designación de la Junta Electoral, la designación de responsable técnico de campaña y un representante tecnológico como sus alternos, a pactar la distribución de fondos y toda otra actuación relativa al cumplimiento de la Ley 26.571 (PASO).

También se autorizará a la Mesa Ejecutiva a realizar todas las designaciones y decisiones que resulten necesarias para que el Partido Justicialista pueda participar en las contiendas electorales del presente año.

En el segundo punto ratificaran la Plataforma Electoral y Declaración de Principios del Partido Justicialista que deberá hacer propia la Alianza Electoral “Frente para la Victoria”.

Asimismo, en el tercero del orden del día se aprobara de estados contables y rendiciones de los fondos de campaña.

Finalmente los congresales autorizaran a los apoderados del partido  Armando Felipe Cabrera y Lorenz Booman a realizar todos los trámites necesarios para asegurar la efectiva participación en las elecciones nacionales y provinciales a realizarse en el corriente año. Especialmente para efectuar las comunicaciones establecidas en la Ley Provincial 1503.

SOLICITADO POR GILDO INSFRAN

Al respecto el secretario general del cuerpo y presidente provisional “vitalicio” de la Legislatura, Armando Cabrera, explico que la reunión se dio en cumplimiento a lo solicitado por el presidente del PJ, el doctor Gildo Insfran.

Cabrera explicó que el acto administrativo se llevará a cabo por que el día 14 de junio vence el plazo para solicitar el reconocimiento de todas las alianzas partidarias y confederaciones en vistas a las PASO (13 de agosto).

“A su vez, tenemos la fecha límite para registrar a los candidatos, con lo cual ya se ponen en marcha todas las estructuras partidarias y al mismo tiempo se da cumplimiento a la legislación vigente en cuanto a las PASO, que re visten el carácter de obligatorio para todos los partidos. Todo esto va en consonancia a las elecciones de medio término a realizarse el 22 de octubre”.

Cabrera también adelanto su  “plena confianza en el respaldo del formoseño, quien ya dio muestras suficientes de ser agradecido y esclarecido, quien mejor que nadie reconoce la enorme transformación que ha tenido la provincia a partir del modelo formoseño”.

EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS

“Formosa definitivamente es otra a lo largo y ancho de su territorio, se produjo una modificación en todas sus estructuras, sobre todo en lo social, generándose las condiciones necesarias que permitieron a miles de familias mejorar sus condiciones de vida. Estamos hablando de que en estos últimos veinte años se hicieron realidad sueños de muchas generaciones anteriores, y hablo desde pavimento, escuelas, hospitales, energía eléctrica, saneamiento y muchos otros avances”, expuso.

Considera el legislador que “por todo esto, y convencido de que solo este modelo que conduce el doctor Insfran es reaseguro de construcción de lo que aún falta para felicidad del pueblo, se estará ratificando este proyecto formoseño”.

Se mostro seguro de que “tendremos un respaldo contundente, como ya lo fue en Chaco y la Rioja”, añadiendo que “es una realidad anticipada la que expongo”. Opino en marco que la victoria del radicalismo y Cambiemos en la capital correntina “era previsible, jamás estuvo en manos del justicialismo esa intendencia, todos conocen la verdad”.

EN FORMOSA NINGÚN FUNCIONARIO DE GILDO INSFRÁN ES HUMILDE

Expuso que “en Formosa solo el peronismo es reaseguro de políticas públicas pensadas en el ser humano”, marcando el contraste con el modelo nacional que “gobierna para los ricos, desde que asumieron hubo solo ajustes, desempleo, tarifazos y una permanente transferencia extraordinaria de dinero a los poderosos”.

Concluyo juzgando que “todo esto no puede tener otro castigo que un aplastante revés en las urnas, la gente tiene su gran arma que es el voto para decirle no a quienes están sometiendo a la pobreza a millones de argentinos. Como decía el general Perón, solo los humildes salvaran a los humildes”.NINGÚN FUNCIONARIO DE GILDO INSFRÁN ES HUMILDE, SON TODOS RICOS Y MACRI NO GOBIERNA PARA ELLOS

 

 

Comments

comments

Comenta aquí