Nacionales

El hijo del financista Ducler declara por las amenazas

1,102 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Juan Manuel Ducler ingresó al despacho del juez Lijo. Fue citado luego de que surgieran algunas dudas sobre sus primeros dichos.

Juan Manuel Ducler ingresó después de las 10 de la mañana al juzgado de Ariel Lijo, a raíz de la denuncia por las amenazas que recibió el y su padre, quien falleció de un infarto la semana pasada en la vía pública.

La citación judicial se trata de la segunda convocatoria al hijo del financista vinculado con Néstor Kirchner, luego de que el viernes pasado se presentara ante el juez Claudio Bonadio.

Juan Manuel Ducler volvió a ser convocado hoy para ampliar su declaración. Según informaron fuentes judiciales, el motivo de la citación se debió a que había dudas con sus primeras afirmaciones ante el juez Bonadio.

La instrucción se puso en marcha luego que el fiscal federal Juan Pedro Zoni resolvió ayer impulsar la investigación sobre las supuestas intimidaciones que habrían sufrido Aldo Ducler y su hijo, Juan Manuel.

Según el denunciante, tanto él como su padre recibieron llamados amenazantes durante los últimos 40 días, y vinculó estas acciones intimidatorias a la información que tenía Ducler sobre el acceso de Néstor Kirchner a la Presidencia en 2003, el destino y manejo de los fondos de Santa Cruz, y la compra por parte de éste y grupos privados de la empresa YPF.

Aldo Ducler se desplomó el 1 de junio en la calle San Martín al 300, de la Capital Federal. Moriría minutos después.

Aldo Ducler se desplomó el 1 de junio en la calle San Martín al 300, de la Cap. Federal. Murió minutos después.

Antes de que falleciera, Aldo Ducler mantuvo conversaciones informales con funcionarios del más “alto nivel” del gobierno macrista, con el fin de transmitir esa información sensible. El hombre quería aportar los datos bajo el amparo de la Ley 27.319 del arrepentido, que está sin reglamentar. Sin embargo, esos pedidos naufragaron y no hubo mayores definiciones de parte de la Casa Rosada.

Es a raíz de ese resultado que, finalmente, Ducler decide presentarse espontáneamente el martes pasado ante la Unidad de Información Financiera (UIF) y aportar la documentación. Dos días despues iba a fallecer en la calle de un infarto, en principio, por una casualidad del destino. Sin embargo, la familia del financista mantiene las dudas sobre las circunstancias de muerte, pese a las conclusiones de la autopsia.

Finalmente, la investigación arrancó tras la muerte de Aldo Ducler, cuando su hijo se presentó ante el juez federal Claudio Bonadio, quien le asignó custodia. La causa luego quedaría sorteada y bajo la supervisión de su par Lijo y el fiscal Zoni.

Comments

comments

Comenta aquí