Policiales

La Policía profundiza acciones preventivas en el NOROESTE FORMOSEÑO

Desde la Jefatura de Policía, a través de la Unidad Regional Siete, con asiento en la localidad de Villa General Güemes, se diagramaron distintos dispositivos de seguridad ciudadana para zonas urbanas y suburbanas.

Estas acciones preventivas se aplican con la finalidad de garantizar la seguridad pública y con estos esquemas de trabajo permiten a los funcionarios policiales mantener la sensación de seguridad en la jurisdicción.

La distribución estratégica de los efectivos policiales desalientan la comisión de ilícitos y genera conciencia en la comunidad.

La interrelación comunitaria, a través de reuniones de coordinación y las constantes recorridas y visitas a vecinos y los principales establecimientos educativos, municipales y bancarias, sumado a la mayor y mejor presencia policial coadyuvan a mejorar la relación de la Policía con la comunidad.

Los resultados son altamente satisfactorios, destacándose procedimientos tales como el ocurrido en el barrio San Miguel, cuando efectivos de la Comisaría Villa General Güemes interceptaron a un menor con un arma de fuego calibre 32, con cinco proyectiles del mismo calibre, que deambulaba por el sector alterando el orden.

En otra intervención, efectivos de la Comisaria Villa General Güemes, en forma conjunta con el personal de la Unidad Regional Siete, procedieron a la identificación de un joven que llevaba entre sus pertenencias un envoltorio que contenía varios gramos de marihuana.

La sustancia fue sometida a reactivos químicos y se comprobó que se trataba de la mencionada droga, la que secuestrada y puesta a disposición de la justicia.

Asimismo, durante un nuevo dispositivo de seguridad, la Policía identificó a un hombre que registraba pedido de captura, conforme los datos suministrados por la Dirección General de Informática.

Una tarea similar lo desarrolló el personal del Destacamento Rio Muerto, que durante un patrullaje interceptó a un hombre que tenía pedido de captura, por delitos contra la propiedad y las personas.

En lo que respecta a los controles viales y patrullajes sobre ruta, en horas de la tarde del domingo último pasado, una comisión policial detectó la presencia de un chancho de gran porte que deambulaba sobre la cinta asfáltica, en el acceso al paraje La Madrid, preventivamente se lo saco de la vía pública, atento a que presentaba un riesgo para la seguridad del tránsito. En sede policial se dieron inicio a las actuaciones contravencionales a los propietarios del animal. Así también en el empalme de las rutas nacionales 95 y 86, la Policía secuestró un equino que ponía en peligro la seguridad del tránsito, instruyéndose la causa contravencional de rigor.

En la continuidad de los controles selectivos del tránsito vehicular, la Policía reforzó su presencia sobre las rutas 86 y 95 y dentro del ejido municipal (principales avenidas) en los accesos a las diferentes localidades de la jurisdicción.

Durante el fin de semana, se trabajo en forma conjunta con los Inspectores de la Municipalidad local donde realizaron operativos viales que finalizaron con el secuestro de varias motocicletas, por infracción a la ley de tránsito (sin luces reglamentarias y falta de casco protector, entre otras infracciones) todo a disposición del Juzgado de Paz de Villa General Güemes.

Por último una persona fue demorada, al hallarse entre sus prendas de vestir un arma de fuego, procediéndose al secuestro del bien, dándose intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la flora y fauna de la Provincia.

Comments

comments

Comenta aquí