Policiales

La Policía secuestró mercaderías que no contaban con aval aduanero

743 Visitas totales, 1 Vistas de hoy.

En procedimientos realizados por la policía en esta ciudad y en la localidad de General Belgrano, se procedió al secuestro de mercaderías transportada sin aval aduanero.

El primero de los casos se registró en General Belgrano, alrededor de las 14:00 horas del lunes último cuando efectivos de la Comisaría de General Manuel Belgrano, efectuaban un control de rutina sobre la ruta nacional 86 y procedieron a interceptar a un automóvil marca Volkswagen, modelo gol, que circulaba desde laguna Blanca hacia esa localidad con varios bultos en su interior.

Durante el control vehicular implantado en el acceso a la localidad, se interceptó al rodado hallándose en el interior del vehículo Mercaderías varias (06 paquetes de medias, 34 pares de guantes, 40 gorros de lanas, 12 pantalones para dama, 24 pares de zapatillas, tres equipos de sonido, 11 termos, entre otras cosas). El conductor no pudo justificar la procedencia ni la propiedad de las mercaderías, las que además no contaban con ningún aval aduanero, por las que fueron secuestradas y trasladadas a sede policial por Infracción al Código Aduanero.

El otro procedimiento se concretó cerca de las 15:30 horas del lunes último en inmediaciones al Puente de la avenida Laureano Maradona, en forma conjunta entre los efectivos del Cuerpo de Tránsito, Zona 2 del Comando Radioeléctrico y de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

Los policías implantaron un control vehicular e identificación de personas y en en la oportunidad identificaron a tres vehículos conducidos por hombres mayores de edad y se detectaron en el interior de los mismos varios elementos de procedencia extranjera como ser cajas de cigarrillos de marcas diferentes, prendas de vestir, materiales para baño, cuatro televisores LED, entre otras cosas.

Las mercaderías fueron secuestradas y trasladadas hasta la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones legales por Infracción al Código Aduanero.

Comments

comments

Comenta aquí