Locales

EL PLAN BELGRANO EN EL COLORADO

791 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El lunes 5 del corriente el plan Belgrano se hizo presente en la localidad de el Colorado, estuvieron presentes el secretario y coordinador de la región NEA, Victor Zimmerman, acompañado por el delegado en la provincia de Formosa, Dr. Blas Hoyos, en una actividad muy profusa se mantuvieron dos encuentros, el primero con la comisón directiva de la Cámara de Comercio  del Colorado presidida por su Pte.,  el Dr. Zamperetti , y la segunda con la comisión ampliada de la cooperativa invitados por su actual presidente Walter Geraldo y el dr. Armando Andres Peyró, participó también el diputado Ricardo Carbajal.

En ambos eventos se realizó una charla informativa sobre el Plan Belgrano y sus alcances e incumbencias, desde sus distintos abordajes socio-cultural , salud, educación y económico-productivo, donde se explicó, toda la inversión que Nación realiza en la provincia que con una suma de 17.600 millones de pesos anuales, el equivalente al 86.2  % de la coparticipación federal que recibe aparte la provincia y por supuesto sobre la obra pública en la provincia donde se informó sobre los más de 3.600 millones de pesos anuales que Nación invierte en obra pública en la provincia, en obras tan importantes como la autovía Tatané –Formosa y su continuidad hasta Clorinda, el gasoducto del NEA, cuyos tramos (2 al 7) correspondientes a nuestra provincia se estarían terminando en el  último trimestre de este año. Las obras de potabilización y saneamiento de aguas, en más de 28 localidades del interior con grandes obras en la ciudad de Formosa y Clorinda, etc.

Por último, se hizo un especial hincapié sobre las problemáticas propias de la ciudad del Colorado, en función de los posibles aportes del plan Belgrano a nivel local que sin dudas son muchos, destacándose que los recursos y el acceso a la financiación están disponibles,  y que lo más importante es la necesidad y difícil de generar en la actualidad son los consensos político- institucionales necesarios para avanzar en obras que redundarán en el  bien común.

Comments

comments

Comenta aquí