Locales

“La campaña de Jofré fue millonaria pero la gestión es pobre”

890 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Dr. Mario Arce reclamó al intendente Jorge Jofré que no pierda tiempo en discusiones, y que se dedique a solucionar los problemas de los vecinos de la ciudad de Formosa.

Arce afirmó que la campaña electoral de Jofré fue millonaria, pero que su gestión al frente de la Municipalidad es pobre y no da respuestas a la gente.

“Lo más importante acá es resolver los problemas de la gente, pero se ve que el intendente está más preocupado por contestarme mis críticas y  las observaciones que hago a su gestión”, señaló el edil radical, quien insistió en recordarle a Jofré que debe contratar una ART para los empleados municipales como establecen las leyes vigentes.

“Es evidente que Jofré actúa sobre la coyuntura; no hace prevención; no se adelanta a los problemas. Pierde el tiempo en discusiones. Me parece que a esto hay que darle un corte y que tiene que ponerse a trabajar”, expresó.

Dijo que ha presentado “un sinnúmero de iniciativas en materia de medio ambiente, y en lo que hace al transporte público, al tránsito: lo que quiero es que se mejore la calidad institucional y del municipio también”.

“Me parece que tenemos que tener una herramienta también, como el derecho a la información pública para que cualquier ciudadano como también los legisladores podamos saber en qué se gastan los recursos de la Municipalidad. Sería bueno que el intendente comience a contestar los pedidos de informes que he realizado”, indicó Arce.

El concejal reclamó que el intendente “debe explicar qué obras públicas tiene proyectado realizar, qué se ha realizado y si esos trabajos se hicieron con recursos propios, provinciales o nacionales”.

También recordó que pidió por nota que el intendente informe sobre la situación de los empleados municipales, pero que nunca fue contestada. En ella pidió que se gestione la contratación de una ART a los empleados municipales que no tienen cobertura.

“Lamentable –agregó-, a pesar que el Estatuto municipal lo exige no se cumple con eso; en el oficialismo hablan muchas veces de los empleados municipales pero me parece que son los campeones de la injusticia social, porque evidentemente no mejoran en forma sustancial las condiciones laborales de los empleados municipales”.

“Por eso digo que hay que trabajar realmente en solucionar los problemas de la gente y dejar en un segundo plano todo tipo de discusiones que no nos lleva a nada”.

 

Comments

comments

Comenta aquí