Locales

“Hace 10 años que lucho contra ese monopolio de Ciudad de Formosa”

1,189 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El concejal Fabián Olivera manifestó que no está de acuerdo con la decisión del bloque de concejales del Frente Amplio-Cambiemos de sacarlo de la Comisión de Transporte, y afirmó que seguirá bregando para evitar que siga el monopolio de la empresa Ciudad de Formosa.

“Sigo mi lucha desde hace 10 años contra  la empresa y el monopolio, pero no desde un capricho sino con propuestas concretas”, dijo Olivera, y agregó, respecto de su reemplazo por el concejal Rubén Rodríguez: “ellos tomaron la decisión de que Rodríguez fuera el integrante de la comisión, y yo lo acepto y lo han votado y han decidido ellos e insisto de que soy respetuoso pero obviamente que no coincido y son mis últimos meses de concejal y de gestión. Y no quiero que Ciudad de Formosa siga”, aseguró.

En ese sentido, Olivera instó a sus pares a trabajar para mejorar el transporte público de pasajeros y defender al vecino que es el perjudicado del mal servicio de Ciudad de Formosa.

“Me llamó la atención no solamente por la decisión sino el abuso que ha tenido el presidente, y esto lo he hablado con ellos. Hemos hablado de la lucha cotidiana y buscar la forma de mejorar el servicio; recordemos cuando yo venía insistiendo con 120 colectivos, con dos pliegos y más ampliación de líneas y mi proyecto siempre lo sostuve no es mediático”, agregó.

“Lo nuestro ha sido subir a los colectivos, hablar con los vecinos, cruzar pliegos, estudiar y ver la posibilidad de mejorar con la incorporación de colectivos, saber de los subsidios y los cortes de ingeniería del sistema es un trabajo de todos y por sobre todo mejorar las calles que tampoco el tiempo ni la gestión ha aportado”.

“La decisión fue continuar con la metodología que se venía haciendo con los años anteriores en comisiones que es el presidente y vice, lo que Mario Arce se había ausentado mucho tiempo por problema de salud”. Y subrayó: “ellos sabían; no es que no sabían. De última para saber hay que ir al Concejo”, indicó.

Siguió diciendo Olivera: “yo soy radical y no le doy bolilla a la interna radical a pesar de que soy radical y milito dentro del Frente Amplio. Tengo mucha diferencia con algunos radicales en la forma de hacer política, pero sobre todo yo no soy un eterno opositor, ni tampoco soy un anti-peronista, soy un radical que quiere gobernar y para eso trabajo todos los días y busco la forma de crear la opción para que en algún momento tengamos la posibilidad de gobernar la ciudad y la provincia”.

Y preguntó: “¿Quién se va a hacer responsable si Ciudad de Formosa sigue?; a ver, yo quería ser la garantía de que eso no pase. Y bueno lamento, está la comisión, confío en ellos que hagan lo mejor posible e insisto que mi compromiso siempre fue estar al lado del vecino y mi lucha no era mediática sino que era con solvencia y propuestas concretas y creo estar a la altura de las circunstancias y voy a sentir mucho si la empresa Ciudad de Formosa sigue”.

“Por eso me sentía como la garantía del vecino de pelear por ellos y obviamente hay que ser riguroso con el control, porque son 10 años de inversión, pero hay que trabajar y buscar la forma  de que estas empresas se queden cada una con un pliego”.

“Cuando me dicen a mí 120 colectivos, no es la compra de 120 colectivos, es la compra de 60 colectivos por 10 años y empresas que han tenido la intención de venir a invertir en Formosa y hay que sostener eso”, explicó.

“Y sabemos que en Formosa no es común que las empresas vengan a invertir porque el privado acá se espanta, por la injusticia jurídica, por un gobierno muy riguroso en el control y no ve con buenos ojos la inversión de los privados y hay que sostener esas empresas que vengan”, concluyó el edil capitalino Fabián Olivera.

Comments

comments

Comenta aquí