Locales

VILLAFAÑE: DETENIDO CON COCAINA EN VILLAFAÑE ES UN ABOGADO SECRETARIO DE LA INTENDENCIA Y SOBRINO DEL DELEGADO ZONAL DE EDUCACION

990 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

a LO BLANCA DENIS. Así lo dió a conocer el Dr. Coronel, médico de la localidad, que fuera intendente del pueblo por la UCR. En tanto que medios radiales de la localidad afirman que al abogado, de nombre Horacio, es hijo de una hermana de los Zaragoza-Pirané y Villafañe- se le encontró también una balanza de presición, lo que daría la pauta de comercialización de la droga.

En la madrugada del jueves último, el personal de la Comisaría de Villafañe detuvo a dos personas de 30 y 31 años por comercializar cocaína.

Según se indicó en el parte policial, cerca de las 04:30 horas efectivo de dicha Comisaría recorrían a modo de infantería por la calle Capitán Solari casi avenida Independencia. Allí los policías observaron a dos hombres que caminaban por el sector y al notar la presencia policial uno de ellos arrojó un pequeño bulto.

Los hombres de 30 y 31 años también pasaron por el cacheo de seguridad preventiva y se comprobó que uno de ellos tenía en su poder tres envoltorios de polietileno con una sustancia blanca en su interior.

Con la presencia del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas se determinó, a través de la aplicación de reactivos, que se trataba de cocaína, procediéndose al secuestro de la sustancia. También se incautó una importante suma de dinero en efectivo y de una balanza digital, elemento que había sido arrojado al momento de notar la presencia de los efectivos.

Ambas personas fueron trasladadas hasta la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones legales, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.

Una de las personas estaría vinculada al PJ

El Dr. Ubaldo Coronel, referente de la UCR en la localidad de Villafañe, brindó algunos detalles de lo ocurrido. Dijo además que se trató de un hecho que asombró a los habitantes y que una de las personas detenida forma parte de una familia conocida del pueblo ligada al Justicialismo.

“Fue una sorpresa para la sociedad de Villafañe, yo no tengo información certera solo los comentarios, lo que se alza en las redes sociales; pero lamentablemente son de una familia muy conocida, en los pueblos chicos nos conocemos entre todos porque transitamos diariamente en toda la realidad que compete al pueblo”, contó.

Confirmó entonces que uno de los detenidos es un reconocido abogado de la localidad “pero no sé si tiene vinculación con el municipio, eso no puedo afirmar pero sé que es abogado, de una familia tradicional que responde siempre al justicialismo, son de arraigo justicialista”, aclaró.

“Yo soy médico y la verdad es que nos preocupa de manera permanente el tema de las adicciones porque también en las guardias, en nuestra labor cotidiana tenemos que asistir tanto para hacer las pericias médicas a las personas que están detenidos por el consumo de marihuana, cocaína, no es algo frecuente pero cuando existe lo hacemos, entonces la sociedad en general en Villafañe no tiene una alta incidencia a las adicciones, las personas que potencialmente pueden consumir más o menos la gente sabe pero siempre consumen, no es gente que trafica eso es más grave. De todas maneras no sé cuál es el calificativo que tendrá esta gente”, finalizó Coronel.

LA IMAGEN FUE SACADA DE FACEBOOCK

Comments

comments

Comenta aquí