Nacionales

El presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales sostuvo que “durante el kirchnerismo hubo un manejo definitivamente corrupto” del Frente Para la Victoria

922 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

Guillermo Badino, el presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, se refirió al aumento disparatado de beneficios que se registró durante la gestión anterior y aseguró que “durante el kirchnerismo, hubo un manejo definitivamente corrupto para distribuir pensiones que no correspondían”.

Este “recorte”, no sólo generó una inquietud natural en las personas que necesitan este beneficio para subsistir, sino que también encendió las críticas en la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación desde la cuál, su presidente,

Sin embargo, según trascendió, en los últimos años del kirchnerismo se dio un aumento de las pensiones por invalidez que fue de 180 mil a casi dos millones de beneficiarios, es decir, un porcentaje casi similar (por no decir igual) al que tienen países que han sufridos consecuencias catastróficas o guerras de las más sangrientas, según observan especialistas.

Requisitos. Según declaraciones de Badino, “el programa exige dos requisitos para otorgar la pensión”.

Por un lado, es que la persona “tenga una discapacidad o una invalidez total permanente”, por otro, “que tenga un grado de alta vulnerabilidad social”.

“Nos estamos encontrando con muchos casos que no los cumplían. Si los estudios demuestran que no hay incapacidad o si el beneficiario recibe otro tipo de prestación, eso debe ser revisado”, explicó el funcionario del Ministerio que conduce Stanley.

Desde el Gobierno anticiparon que el programa continuará vigente como hasta ahora pero, otra polémica se generó cuando desde el Ejecutivo publicaron los criterios que se usan para la quita de pensiones a discapacitados, como, por ejemplo, que el discapacitado cuyo tutor responsable, cónyuge o cosanguíneo obligado perciba un ingreso equivalente a tres jubilaciones mínimas (es decir $19.200 por mes).

Otro parámetro es que tengan un bien a su nombre, como un auto, independientemente de que sea indispensable para garantizar la movilidad del discapacitado.

Comments

comments

Comenta aquí