Política

Naidenoff: “REFSA le está mintiendo y estafando a la gente”

834 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El senador nacional se expresó sobre el aumento en las facturas de energía eléctrica en la provincia y denunció que “la empresa está ocultando los datos y el cuadro tarifario”.

Y consideró que “es más fácil echarle la culpa al Gobierno nacional que asumir la propia responsabilidad, para seguir haciendo caja con la plata de la gente”.

En el marco de los discutidos aumentos tarifarios en las facturas de energía eléctrica en la provincia, y las acusaciones cruzadas entre el gobierno provincial y la oposición, REFSA se desligó de las responsabilidades, adjudicándose a la decisión tomada por la mayorista CAMMESA de aumentar el precio mayorista.

 Es más fácil echarle la culpa al Gobierno nacional que asumir la propia responsabilidad, para seguir haciendo caja con la plata de la gente”.

Sobre esto, Naidenoff respaldó las declaraciones y la tarea desempeñada por Ricardo Carabajal al frente del bloque de Diputados Provinciales del Frente Amplio Formoseño, José Luis Céspedes al frente del Instituto de Políticas Públicas, y Miguel Montoya al frente de la Red Solidaria, y declaró que “CAMMESA, la distribuidora central de energía eléctrica aumentó efectivamente la tarifa del precio mayorista. Pero el Estado Nacional destina 875 millones de pesos para subsidiar a los usuarios que tienen tarifa social en la provincia,  por lo que el aumento de CAMMESA no debería haber tenido tanto impacto en las facturas de los formoseños.

En Formosa el 83% de los hogares de la provincia por esta en condiciones de acceder al beneficio de la tarifa social. Esto quiere decir que estos usuarios no deberían pagar nada del aumento de CAMMESA si consumen menos de 300 KWh mensuales, porque la tarifa social los exime. Lo único que tienen que pagar es el costo de distribución, que lo define únicamente REFSA.”

El senador advirtió que “Es la empresa REFSA es la encargada de sumar un costo para pagar sus impuestos gastos operativos y empleados, y ahi se configura el costo de distribución, la tarifa final que llega a los consumidores.

Este costo ha aumentado desproporcionada e injustificadamente, porque no se ve influenciado por la nación. Es REFSA la responsable de este aumento, que no solo miente al decir que este es culpa del estado nacional sino que además no blanquea cual es la composición tarifaria que utilizan en la misma empresa. REFSA le está mintiendo y estafando a la gente.”

Luego de la reunión entre la Defensoría del Pueblo y la Gerencia central de REFSA, tanto el defensor como la empresa salieron a enfatizar que los costos son consecuencia de los aumentos nacionales, sin hablar de los costos y tarifas de definición local.

Al ser consultado sobre estas definiciones de REFSA, Naidenoff  expresó que “la empresa está ocultando los datos y el cuadro tarifario. Formosa es la única provincia del país donde no está disponible esta información. REFSA no quiere blanquear cuánto le están cobrando a los formoseños, porque no pueden justificar de cara a la sociedad los precios que se ven en las facturas”, añadió.

Contundente, el senador concluyó afirmando: “Es más fácil echarle la culpa al Gobierno nacional que asumir la propia responsabilidad, para seguir haciendo caja con la plata de la gente”.

Comments

comments

Comenta aquí