Política

Se inaugura este viernes la Casa de la Producción en Formosa, con la presencia del Ministro Buryaile

754 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Quedará habilitada el viernes, a las 11,30 horas, la Casa de la Producción Formosa, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación. Participarán del acto el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli y el subsecretario Federico Fernández Sasso.

Tendrá sus oficinas en la Sociedad Rural de Formosa, segundo piso, Policía de Territorios Nacionales 866 de esta ciudad.

Se invita a todos aquellos integrantes de PyMES como así también emprendedores a participar de la habilitación de esta oficina, para conocer cuál será su función en la Provincia.

Agro Emprende

También el viernes, a las 20 en la sede del SENASA, Avenida Gutnisky 4250 de esta ciudad, se concretará el lanzamiento de Agro Emprende, programa del Ministerio de Agroindustria que busca potenciar la actividad y la actitud emprendedora de la gente.

En la oportunidad, con la participación del ministro Ricardo Buryaile se concretará el anuncio de 2.000.000 de pesos en premios y menciones de concursos y proyectos productivos.

Asimismo, se dará a conocer el destino que se dará a 3.181.036 pesos en programas especiales que beneficiarán, en una primera etapa  a 210 familias.

También, se entregará dos equipos completos de perforación para extracción de agua con capacidad de 100 metros, equipos de motocultores  y de un móvil para Agricultura Familiar.

El programa está dirigido a personas de entre 18 y 40 años, para ideas/proyectos que presenten algo nuevo o para la mejora de un proyecto familiar o un proyecto ya existente con una antigüedad no mayor de 3 años.

Este programa no entrega créditos, sino que trabaja con estímulos y premia a los mejores proyectos; luego de ello los ministerios involucrados ponen al alcance de los mismos diferentes herramientas relacionadas con la financiación de créditos rotatorios.

 

Comments

comments

Comenta aquí