Locales

Zárate pidió al Defensor del Pueblo que «frene el tarifazo» de REFSA

825 Visitas totales, 1 Vistas de hoy.

El diputado provincial Osvaldo Zárate aseguró que los incrementos en las tarifas eléctricas comercializadas localmente, son el doble del precio mayorista y que esto impacta negativamente en el sueldo de los empleados que viven en nuestra provincia.

El Diputado provincial por Cambiemos, Osvaldo Zárate solicitó a la Defensoría del Pueblo que instrumente las medidas tendientes a frenar el incremento de las tarifas de luz en las que se ven inmersos los usuarios de REFSA en todo el territorio de la Provincia.

El legislador aseguró que los incrementos en las tarifas eléctricas comercializadas localmente, son el doble del precio mayorista y que esto impacta negativamente en el sueldo de los empleados que viven en nuestra provincia.

Agregó además que, “lo que paga la Empresa REFSA a CAMESA es $ 0,64 kw mayorista y la comercializa a $1,24 kw a los usuarios, un incremento de 100% lo que deja un margen por demás excesivo en lo que es el transporte y la distribución”.

Estimó que, “Sería muy importante que sepamos cual es la ecuación utilizada por la prestataria para establecer el precio final por kw. , de la misma manera saber cuanto es el monto de recaudación mensual que tiene la empresa REFSA y verificar fehacientemente si trabaja a perdida o tiene ganancias. Nunca hemos sabido de la recaudación de la prestataria y a veces se sospecha de una caja que no tiene control alguno de los estamentos del estado” expresó Zárate.

Insistió en que se tomen los recaudos en defensa de los vecinos, sobre las lecturas de los medidores electronicos efectuados por la empresa, que comparadas con el mes inmediato anterior y las del año pasado son superiores en cantidad de kw consumidos en las mismas condiciones de artefactos eléctricos.

Solicitó además un pormenorizado informe sobre las medidas adoptadas por esa Defensoria respecto a esta problemática que afecta el bolsillo de los formoseños, en caso de ser afirmativo alguna gestión realizada al respecto y las respuestas obtenidas por parte de las empresas o ente de contralor.

Comments

comments

Comenta aquí