Sin categoría

Los Pumas pagaron caro sus errores y perdieron otra vez con Inglaterra

847 Visitas totales, 9 Vistas de hoy.

El estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe se vistió de fiesta para recibir a Los Pumas en el segundo partido de la ventana de junio. Sin embargo, rebalsado en cada uno de sus lugares, el Cementerio de los Elefantes no pudo celebrar porque Argentina perdió 35 a 25 con Inglaterra, su verdugo de hace una semana en San Juan. El cierre de la ventana de junio, finalmente, llegará el sábado en Jujuy y contra Georgia.

Esta vez, el equipo dirigido por Daniel Hourcade tampoco comenzó bien ante los conducidos por Eddie Jones, que a los tres minutos llegaron al primer try a través de Charly Ewels. Luego, George Ford, de excelente pegada en el primer test match, convirtió y puso el marcador 7-0.

La respuesta argentina llegó rápidamente. Joaquín Tuculet, después de una gran jugada colectiva, apoyó en el ingoal y Nicolás Sánchez lo convirtió para igualar el partido.

Si bien Inglaterra volvió a ponerse al frente mediante un penal ejecutado por Ford, a los 10 minutos, dos buenas intervenciones de Sánchez (la primera con suspenso tras la consulta al TMO) le permitieron a Los Pumas dominar por primera vez por 13 a 10.

Preciso con los pies, Ford igualó en 13 a los 29 minutos. Y, antes de que terminara la primera etapa, un contraataque iniciado por Brown y definido por Francis terminó en el try con el que Inglaterra se puso otra vez en ventaja por cinco puntos.

Le costó a Argentina cambiar por puntos su juego en el segundo tiempo, pero a los 11 minutos Pablo Matera se aprovechó de un error en ataque de Inglaterra y con un muy buen juego con los pies sacó adelante el try para igualar el partido. Nico Sánchez, sin embargo, falló la conversión y le impidió a Los Pumas volver al frente.

La ilusión por alcanzar el triunfo duró poco. Danny Care, tras una corrida de Mike Brown, conquistó un nuevo try para Inglaterra y Ford dejó el amistoso 25 a 18. Sin embargo, Los Pumas no aflojaron y lograron llegar otra vez al ingoal de los ingleses por intermedio de Emiliano Boffelli. Y Sánchez lo igualó.

Hourcade movió el banco y puso a Julián Montoya y a Juan Martín Hernández (se fueron Creevy y Sánchez) pero Inglaterra hizo valer su eficacia y se aprovechó de los errores de Los Pumas. Un try de Will Collier puso otra vez en ventaja a La Rosa. Y, a siete minutos del final, un drop de Ford dejó la cuenta en 35 a 25, que se mantuvo hasta el final.

Comments

comments

Comenta aquí