Nacionales

Buryaile respondió a Cristina Kirchner que habló del cierre de tambos

1,181 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, cruzó en la red Twitter a la ex presidenta Cristina Kirchner luego de que reprodujera una nota publicada ayer en Página/12 donde se planteaba ¿”Hasta cuando se puede dejar que se sigan cerrando tambos sin que entre en zona de riesgo la seguridad alimentaria?

Según la publicación, citada por la ex presidenta, “sólo en lo que va del año cerraron más de mil tambos”, que desaparecen para sembrarse soja. Allí se culpaba a la política actual por la situación que vive la lechería.

La ex jefa de Estado mencionó en su cuenta que la producción lechera bajó 12% en 2016 y 14,2% en el primer trimestre de 2017. Citó datos sobre la crisis de SanCor y remarcó: “Así no se puede seguir”.

Desde su cuenta de Twitter, Buryaile le respondió a la ex mandataria. “Quizá ud ignora q hay pcias inundadas por lluvias y por falta de obras de vuestra gestión”. Además, le contestó por la situación de SanCor: “Ayude a Sancor a cobrar la deuda de Venezuela”.

De acuerdo a la Mesa de Enlace, entre 2003 y 2015, con el kirchnerismo, se perdieron más de 5000 tambos.

¿Hasta cuando se puede dejar que se sigan cerrando tambos sin que entre en zona de riesgo la seguridad alimentaria?

En 2016, la producción de leche fue el 12 por ciento menos que el año anterior. https://www.pagina12.com.ar/44880-vamos-camino-a-tener-que-importar-leche 

Photo published for Cierre de tambos, caída de la producción y los riesgos para la seguridad alimentaria | Página12

Cierre de tambos, caída de la producción y los riesgos para la seguridad alimentaria | Página12

“Vamos camino a tener que importar leche” | La crisis detrás del caso SanCor. “Desaparecen los tambos porque la política oficial alienta a que se pasen a la soja”.

“sólo en lo que va del año cerraron más de mil tambos, 800 de ellos en Santa Fe. Sancor, que era el mayor empleador privado en la provincia

Quizás ud ignora q hay pcias inundadas por lluvias y por falta de obras de vuestra gestión. Ayude a Sancor a cobrar la deuda de Venezuela https://twitter.com/cfkargentina/status/876465452133871618 

Comments

comments

Comenta aquí