Policiales

La Policía continua con la Capacitación Policial, Premisa fundamental de la Seguridad Pública

1,329 Visitas totales, 18 Vistas de hoy.

La Dirección General de Institutos Policiales programó Exámenes en el Interior provincial para los cursantes.

El constante flujo evolutivo social, sumado a la dinámica comunitaria, permite a los altos mandos policiales propiciar la actualización permanente de sus componentes.

La jefatura de Policía, en su plan de acción de comando privilegia la Educación Integral del funcionario policial, propendiendo a la actualización, capacitación y perfeccionamiento para dar respuestas más eficientes a las demandas de la comunidad.

A medida que las sociedades se vuelven más complejas, las causas del crimen y el desorden público también se potencian; y es ahí, donde las fuerzas de seguridad deben responder dichas acciones con respuestas sofisticadas y concretas.

El delito en sí, es un fenómeno complejo que obedece a factores estructurales: culturales, sociales, económicos, etc. Las fuerzas de seguridad constituyen el principal instrumento con que cuentan los gobiernos para desarrollar políticas de contención y de seguridad pública. El nuevo enfoque de la Jefatura de Policía respecto a la capacitación de los cuadros policiales se plasma en el proceso de concientización, mediante el cual los hombres y las mujeres policías adquieren nuevos conocimientos para mirar y enfrentarse a la realidad, superar las limitaciones y autoafirmarse como sujetos conscientes y creadores del futuro institucional.

Como parte de “los Cursos Regulares de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento Policial- Modalidad a Distancia- Año 2017”, días atrás, personal de la Secretaría Académica de la Dirección General de Institutos Policiales concurrieron hasta el asiento de las diferentes Unidades Regionales instaladas en toda la provincia a fin de tomar el examen parcial a Cabos 1°, Cabos y Agentes con prestación de servicios en lugares distantes, sobre las asignaturas que cursan en este proceso de capacitación, uno de los requisitos exigidos al personal en condiciones de ascenso.

El objetivo de este sistema es permitir que el personal policial que presta servicios en distintos puntos de la provincia, no se traslade a esta ciudad, ya sea para cursar o para rendir los exámenes, fomentando a que continúen de manera cotidiana sus labores diarias en cada dependencia policial sin que descuide la misión básica de preservar el orden y la tranquilidad del lugar. Alrededor de 40 efectivos fueron examinados y aprobaron los exámenes parciales, previéndose los exámenes finales de las materias cursadas, para el mes de septiembre del presente año.

Comments

comments

Comenta aquí