Locales

Gildo Insfrán otra vez candidato, no deja lugar a la Renovación ni en la candidaturas testimoniales

707 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

La sorpresa del cierre de lista de candidatos para las próximas contiendas legislativas, no la dieron ni los desplazamientos de Agustín Samaniego (PJ) y Fabián Olivera (UCR), ni que el MID no presentara candidatos propios, ni la irrupción triunfal del Dr Mario Mario Arce encabezando las candidaturas a Diputados Nacionales de Cambiemos, sino la aparición del nombre de Gildo Insfrán en el tercer lugar de la lista de candidatos titulares a Senadores nacionales.

Quién es él suplente del testimonial Gildo Insfrán?, efectivamente su vicegobernador Floro Bogado. De un lado “Cambiemos”, del otro lado “más de los mismo”, se entusiasman desde el Frente Amplio Formoseño.

Desde el mismo Frente opositor, especulan con que la decisión de Gildo Insfrán de no dar lugar a nadie ni perfilar a nadie, más que a una obsesión de protagonismo y a una desesperación por ver su foto en todos lados (por eso está enojado con el Plan Belgrano), en realidad obedece a un temor electoral por la caída de la imagen positiva de su gobierno (de lo que Mayans acusa a Naidenoff), o –los más creen- a la desesperada búsqueda de garantías de Fueros ante las causas de corrupción que en contra su gestión se investigan en Tribunales Federales (Skanka – La Primavera – The Old Fond – La Ruta del dinero K, etc, etc).

Total si las cosas se ponen feas, hace renunciar a alguno para garantizarse impunidad y listo”, especuló el concejal Juan Carlos Amarilla presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical.

Lo cierto que José Mayans hizo valer el poder político que construyó dentro del bloque parlamentario peronista en el Congreso y quedó en el primer lugar, acompañado por Teresa “Tesi” González, quien juró hace pocos meses como senadora nacional en reemplazo de Graciela de la Rosa cuando esta sumió al frente de la Auditoría General de la nación.

Con Gildo auto anotado en la lista de Senadores junto a su Vicegobernador, puso toda la carne al asador, para enfrentar a un Cambiemos que se presenta unido, sin fisuras y fortalecido, con ganas de salir a disputarle en todos los terrenos el poder político provincial que ejerce despóticamente desde hace más de 25 años. Los pingos están en la cancha, “el primer raund será en las Paso”, confió el Senador Nacional Luis Naidenoff.

SORPRESA: GILDO NO ES CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL DEL FpV

En cuanto a la lista de candidatos a diputados nacionales, más que “Juancho” Díaz Roig quedará afuera sin pena y sin glorias, la sorpresa es que no aparece el nombre de Gildo insfrán y todavía –por ahora, tan sólo por ahora- tampoco él de su hija como candidata. Y, para enfrentar el difícil desafío de intentar recuperar la banca perdida en manos de Ricardo Buryaile, hace 8 años, ganó el favor del pulgar supremo la nominación  del ministro de Turismo Ramiro Fernández Patri, para encabezar la lista.

Durante el operativo PNGT llevado a cabo ayer en La Floresta, Gildo Insfrán ya habló como candidato, despotricó contra Macri y convocó a todos a votar al “modelo formoseño” sin importar los candidatos.

Lamentablemente aunque confundan “lo público con lo privado y partidario”, y que Gildo Insfran profese la convicción feudal “El Estado soy Yo”, lo cierto es el Operativo Por Nuestra Gente Todo, aparece como institucional, se realizan en instituciones públicas educativas, se financia con recursos públicos y utilizan resortes del Estado Provincial, se transmite en directo por la Red de medios públicos y privados cooptados con las pautas publicitarias, y es inaceptable que sea utilizados para vulgares actos políticos electorales del partido de Gildo Insfrán.

Comments

comments

Comenta aquí