Locales

Aniversario de la provincialización de Formosa

De acuerdo a los términos del Decreto 566/05 emanado del Poder Ejecutivo Provincial, este miércoles 28 de junio, es asueto -con carácter permanente- administrativo y escolar en los distintos niveles y jurisdicciones en todo el territorio formoseño.

Es que en esa fecha se recuerda el aniversario de la provincialización de Formosa  jornada que de acuerdo a lo establecido por el decreto 1361 del Poder Ejecutivo Provincial es una «fecha histórica provincial y fiesta cívica formoseña».

En los considerando del Decreto 566, se alude a que fue un 28 de junio del año 1955, cuando fue promulgada la Ley Nacional 14.408 que estableció la provincialización del entonces territorio nacional de Formosa.

«Ese día Formosa nació a la vida institucional, en el marco de un modelo de Nación Federal inspirado en los principios del Movimiento Nacional y Popular fundado y conducido por el general Juan Domingo Perón, tras todo un proceso histórico y político local tendiente al reconocimiento por la Nación, de nuestra identidad y el derecho de darnos nuestras propias instituciones, luego de la fundación de la Villa Formosa y la creación posterior del Territorio Nacional del mismo nombre», expone el instrumento.

Se alude a que «resulta conveniente resaltar todas y cada una de las efemérides que signan la historia de Formosa para lograr el afianzamiento de nuestra identidad, que a su vez permita el desarrollo de un modelo formoseño para el proyecto nacional». Ante ello y a fin de entenderse que «resulta de estricta justicia conmemorar la provincialización de Formosa en todos los pueblos y ciudades, y posibilitar la concurrencia masiva de los agentes públicos a los diversos actos que se programen, es menester declarar con carácter permanente asueto administrativo y escolar en todos los niveles y jurisdicciones, al 28 de junio de cada año».

 

Comments

comments

Comenta aquí