Locales

Clorinda: Generalizadas quejas de pacientes que no encuentran médicos en el Hospital

1,313 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

No es algo nuevo, pero en los últimos días se escucharon reiteradamente a través de los distintos medios de comunicación y las redes sociales, “Fui a la urgencia del hospital de Clorinda y la enfermera me dijo que no está el médico de guardia “.

Estuve más de una hora en la guardia del hospital y nunca llegó el médico y yo con fuerte dolores”, tuve que retirarme porque no aguante más del dolor que tenía”.

“Mi nene estaba volando de fiebre y llorando de dolor y no había médico de guardia”, y lo más dramático una señora con grave problema de salud tuvo que ir a una emisora radial a pedir ayuda, y tras ser atendida horas después tuvo que ser evacuada a Formosa por su estado de salud , son algunas de las quejas que en los último días se escucharon en forma permanente.

Que pasa en el hospital?, pregunta que no tiene respuestas hace tiempo en un hospital cabecera de miles de paciente, no solo de Clorinda, sino de toda la ruta 86 y las localidad vecina de Paraguay (Falcón, Nanawa, Villa Hayes e incluso gente de Asunción ), aunque es muy fácil deducir que los pocos médicos que están no dan abasto para los potenciales pacientes.

Ahora bien, porque tantos médicos se han ido de Clorinda?, los gremialistas denuncian en varias oportunidades en contacto con medios de comunicación que esta situación del éxodo de profesionales es consecuencia del pésimo sueldo, la falta de insumos y elementos de trabajo en un hospital cabecera.

Días atrás una persona cercana a mi, acudió a las 14,00 hs por una urgencia al Hospital de Clorinda. La respuesta fue que el doctor recién iba a estar a las 17,00 hs. y agrego la enfermera: “sentate nomas mamita, espera, mejor porque así vas a estar primera” (tex.). Tuvo que ir a otro nosocomio.

Recién, hoy a esta hora nuevamente un caso parecido, con una joven por una urgencia, que no tiene obra social y la respuesta fue parecida.

Por favor, si alguna autoridad puede tomar cartas en el asunto, que dejen de ser tan insensibles con el sufrimiento de los mas necesitados. Porque según creo y tengo entendido, hasta hoy ese hospital es público….”, dice textualmente en su cuenta Eduardo Zabala.

Otros dijeron “se llenan la boca en cada encuentro de políticos de que la salud es cuestión de estado, sin embargo con lo que ocurre en Clorinda se está demostrando lo contario”.

Clorinda se merece una mejor atención en materia de salud señores representantes electos.

Comments

comments

Comenta aquí