Policiales

La Policía secuestro importante cantidad de marihuana en zona ribereña

La oportuna intervención del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía Provincial, permitió incautar alrededor de cuatro kilos de marihuana, en tanto dos sujetos que transportaban el estupefaciente se dieron a la fuga.

El procedimiento se llevo a cabo el martes último alrededor de las 19:50 horas, en el barrio Las Orquídeas de esta ciudad capital.

Integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas vienen desplegando una destacada labor en la lucha contra el narcotráfico en nuestra provincia.

En este sentido, durante tareas de prevención en inmediaciones a la vieja toma de agua del barrio de mención -zona ribereña-, observaron a dos sujetos, uno de ellos transportaba una mochila.

Al advertir la presencia de los efectivos, arrojaron la mochila y se perdieron en la espesura del monte, aprovechando la oscuridad del lugar.

Ante la presunción de que la mochila podría contener estupefacientes, se convoco a testigos para realizar la apertura, hallándose en su interior cuatro ladrillos con olor y características propias de la marihuana.

El hallazgo se puso a conocimiento de la Fiscalía Federal N° 1 –de turno- a cargo de la Dra. Marisa Vázquez, quien dispuso diligencias en relación al levantamiento y resguardo de la sustancia, para posterior remisión al Ministerio Público Fiscal.

Sometida la sustancia a la prueba de narco test, arrojo resultado positivo para “marihuana”, con un peso de alrededor de cuatro kilos.

Se realizo intensa búsqueda en zona de monte para dar con los sujetos, sin lograr su aprehensión. En este sentido, se trabaja sobre las características físicas para lograr su identificación.

El secuestro fue trasladado con importante custodia a sede policial, donde se inició la causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 con intervención de la Fiscalía Federal en turno.

Comments

comments

Comenta aquí