Locales

PATIÑO: “Cuando la Justicia se convierte en la mayor injusticia”

675 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

DENUNCIARA A FUNCIONARIO JUDICIAL DE INGENIERO JUAREZLa Secretaria General del Gremio de los Docentes Autoconvocados manifestó que en el día de la fecha estaría presentando ante la  Secretaria de Gobierno del Superior Tribunal de Justicia una formal denuncia de la práctica ilegal e ilegítima que se viene dando en el Juzgado de Ingeniero Juárez.  Allí, dijo, concurren los docentes para certificar su firma en la  Autorización  al Sindicato para que intervenga en trámites administrativos en su  representación.

 Explicó la profesora Nilda Beatriz Patiño que este es un  trámite habitual en Capital y otras localidades, y que facilita la tarea pues permite hacer gestiones, seguimiento, reclamos,  etc. sin necesitar que el docente se traslade a la Capital cada vez que fuera necesario hacer trámite en ese expediente o caso. Para ello el/la interesado/a  se acerca al Juzgado con  un texto sin firma,  y con el DNI del firmante se procede a firmar delante de la autoridad para que ésta Certifique que la firma corresponde a quien dice el texto. Esa certificación no es sobre el texto, es decir no juzga el contenido ni la forma del documento.

Pero,  en Ingeniero Juárez este año en particular, el Juez de Paz exigió como requisito también, la fotocopia del DNI de la persona a la que se autoriza, en este caso el mío, detalló Patiño.

En medio de los múltiples casos y reclamos que atendimos,  esta vez – dijo Nilda Patiño – no pude acercarme a la Oficina, cosa que hice el año pasado.  Pero dado que su actitud perjudicó a algunos docentes que no pudieron encontrarse conmigo para pedirme la fotocopia y debieron partir hacia el interior,  dejé varias copias en la Sede del Sindicato.

Cuando  el día de ayer fue una docente con trámite de accidente de trabajo –fisura en tobillo y brazo-  producido el día 27/6 llevando también  la fotocopia de mí DNI –que sólo él exige- se negó a hacer , le dijo que quiere hablar con ella y le dio audiencia para el día lunes a las 8.

Este procedimiento o práctica perjudicial e inexplicable desde todo punto de vista merece nuestro repudio, enérgico rechazo y denuncia. Pues no puede ni debe suceder que la Justicia imparta injusticia cuando precisamente recurre alguien perjudicado, dañado por malos procedimientos que solo necesita certificar su firma.

Resulta doblemente víctima el docente que recurre al Juzgado y  se encuentra con   funcionario irresponsable que  produce un  mayor daño.  En el caso presentado a modo de ejemplo- hay más- pone en riesgo los plazos establecidos para el reconocimiento como accidente de Trabajo. La hace trasladarse varias veces dolorida y sin recursos. Pues  es una docente que está trabajando en el mes de Junio sin Alta. Es decir, no está registrada en el Sistema. Y ese será otro trámite o escollo que deberemos sortear en representación de la docente.

Por eso, cansados de mendigar justicia, en lo administrativo y ahora también en el ámbito judicial recurriremos a la Justicia a denunciar su propia injusticia,  finalizó Patiño

Comments

comments

Comenta aquí