Política

Maglietti cuestionó el accionar paralizante del PJ en la Legislatura Provincial, que defendieron Gildo Insfran y Fernández Patri

856 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Parece que la legislatura estuviera solo para el show”. “El PJ impide el debate,  cajonea  proyectos y ni siquiera admite el mínimo diálogo”, cuestionó la diputada provincial, Antonella Maglietti, del Frente Amplio Formoseño- Cambiemos, quien además aseguró que “la única función de nuestra legislatura parece ser acompañar al gobierno y convertir en ley proyecto remitidos por el Ejecutivo”.

En el 2017 en la Legislatura se aprobó una sola Ley (nada menos que la rendición de la ejecución de los gastos de Gildo Insfrán), sobre tablas, a libro cerrado, sin discusión, y  -por supuesto- de autoría del PEP. Por aprobar una sola Ley y no discutir ni revisar nada, el Poder Legislativo consumió el 50% de su millonario presupuesto.

Al referirse a la nula productividad legislativa de los últimos años recordó que “ser legislador implica representar al pueblo formoseño , velar por sus intereses , promover iniciativas que mejoren la calidad de vida de la gente , y controlar el accionar del Poder Ejecutivo”. Nada de eso sucede, las reuniones de comisiones no funcionan, la inasistencias justificadas de los legisladores en las sesiones de los jueves es alta, y como si trabajaran, ya están gozando de receso de invierno.

NO PRESENTAN PROYECTOS NI TRATAN LOS DE LA OPOSICIÓN

“Desde el bloque del Frente Amplio Formoseño hemos presentado en estos años diversos proyectos de ley que abarcan desde el acceso a la información pública , la emergencia vial de la Provincia por el mal estado de las rutas , subsidio a la distribución de energía eléctrica, devolución del impuesto solidario, adhesión a la ley nacional de sinceramiento fiscal, el “Programa de Recuperación Productiva”, que versa sobre beneficios para el desarrollo de las PyMES locales , creación de jardines maternales en el lugar de trabajo, creación de centros integrales de atención a la mujer y casas de refugio , convocatoria a audiencias públicas para la determinación del costo de distribución de energía eléctrica, entre muchos otros proyectos de ley”, detalló la legisladora provincial.

NO PERMITEN INTERPELACIONES, NI RESPONDEN PEDIDOS DE INFORMES

En este sentido, precisó que “también hemos promovido notas y pedidos de informes, entre los que se encuentran aquellos dirigidos al ministro de Gobierno  Dr. Jorge Abel González por la creciente inseguridad en la provincia, incontables notas y proyectos de resolución  por el inaceptable estado de la ruta de acceso a Mojón de Fierro , pedidos de informes a la provincia para que sincere los datos de diagnósticos de dengue en la provincia, y a su vez solicitud de declaración de emergencia sanitaria, citación al  Ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, con la finalidad de que brinde información sobre el mal estado de las rutas en nuestra provincia , pedidos de informes sobre los planes de vivienda manejados por el IPV, sobre el FONFIPRO, al EROSP por el costo de la energía eléctrica, entre muchos otros”.

Aseguró la Dra Maglietti que “permanentemente en las sesiones defendemos al pueblo formoseño que nos eligió, denunciamos la corrupción , luchamos por los intereses de todos los formoseños” pero advirtió que al contar el bloque del Frente Para la Victoria con más de los 2/3 de las bancas, por decisión de la mayoría impide el debate, y cajonea todas las iniciativas que no provengan de su partido, sin siquiera admitir el más mínimo diálogo”.

Y agregó: “Instamos permanentemente a los legisladores del FPV a que se animen a dialogar.  A trabajar juntos por el bienestar del pueblo formoseño. La discusión muchas veces se desvía a lo partidario, a la política nacional, a la chicana, perdiendo el eje que debiera ser nada más y nada menos que trabajar por mejorar la vida de quienes representamos en un poder del estado”.

“Sin embargo en nuestra legislatura las únicas propuestas que se debaten son las que envía el gobernador “, lamentó la legisladora de la oposición y confió en un cambio tras las elecciones legislativas de este año”.

EN EL 2017 SE APROBO UNA SOLA LEY Y DE AUTORIA DEL PEP

En este contexto, denunció que “la única función de nuestra legislatura parece ser acompañar al gobierno y convertir formalmente en ley propuestas que ni siquiera surgen de los legisladores.

En los últimos años se han sancionado alrededor de 22 leyes de las cuales únicamente 5 fueron de autoría de los diputados, y por supuesto del bloque justicialista. En lo que va del 2017 se ha aprobado solo 1 ley, por supuesto de autoría del Poder Ejecutivo, y 68 proyectos de resolución, que principalmente declaran de interés legislativo diversos eventos.  Sin desmerecer su importancia; parece que la legislatura estuviera solo para el show”.

LOS PROYECTOS DE LOS DIPUTADOS SE CAJONEAN Y NI LLEGAN A COMISIÓN

“Todos los proyectos presentados por el Frente Amplio se cajonean y ni siquiera llegan a ser debatidos en comisión. Lo único que importa es la pertenencia partidaria y no el beneficio de la gente.  Ya es hora de cambiar esta vieja política. Es hora de cambiar la composición de la legislatura hacia una mayor democracia.  Sino la democracia en Formosa parece estar relegada a ser solo una declaración”, exhortó Maglietti.

GILDO INSFRAN Y FERNANDEZ PATRI DEFENDIERON LA PARASITARIA LEGISLATURA

El gobernador, presidente del PJ y candidato testimonial a senador Gildo Insfran, junto a su ministro y candidato a diputado nacional por el Frente de la Victoria Ramiro Fernández Patri, como para no mezclar las cosas hablaron en el acto inauguración de la nueva sede del Circulo de Ex Legisladores, y defendieron el vergonzoso y claudicante desempeño del parlamento provincial y de los diputados de su bancada.

Ramiro Fernández Patri, defendió a los diputados asegurando que su trabajo denodado no se ve, y cuestionó que muchos aseguren que “los diputados trabajan solo los jueves, 4 veces al mes”, porque “ellos trabajan, todos los días todo el año, para solucionar los problemas de la gente, y para legislar en comisiones y reuniones para hacer instrumentos legales que ayuden encontrar las soluciones que demandan la sociedad”.

El gobernador Gildo Insfran, fue más halla y no solo defendió el accionar de la cuestionada Legislatura Provincial, sino los altos sueldos, gastos de Bloque y cupo de personales de los diputados, “muchos dicen que cobran mucho y no hacen nada, y comparan sus sueldos con los un docente o un empleado público, pero yo creo que no se puede comparar los sueldos, porque la tarea y la responsabilidad de los legisladores es inmensa”.

“Por eso no es casual que se critique la labor y los sueldos de los diputados provinciales, y  no es casual que el Poder Legislativo sea el primer poder en ser atacado y en ser suprimido ante un ataque a la democracia”, sostuvo Gildo Insfran en su defensa a una legislatura vilipendiada por quienes anticipan el “fin de las ideologías”.

Comments

comments

Comenta aquí