Política

Ibañez no puede criticar a un presidente democrático, cuando le lustraba las botas con la lengua al general Colombo

Estos personajes no deberían formar parte de un Gobierno, colaborador de la dictadura genocida ahora alza su voz contra un Gobierno Constitucional cuando al general Colombo hacían cola para lustrarle las botas con la lengua”, aseguró el abogado Juan Eduardo Davis del Centro de Defensa de los Derechos Humanos Nelson Mandela.

“Se sienten impunes absolutamente estos nuevos ricos de Formosa. Se burlan de los próceres y utilizan las fechas patrias para seguir intentando instalar su nefasto relato”, aseguró el presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical Juan Carlos Amarilla.

“El pueblo Ojalá nos ayude a terminar con estas décadas que marcará para siempre a una provincia que ellos mismos se encargaron de empobrecerla para poder someterla y dominarla”, aseguró Amarilla.

La indignación sobrevino luego que el Ministro de origen cordobés, que hoy acumula una gigantesca fortuna luego de ser funcionario público desde la dictadura militar hasta la fecha, utilizara inmoralmente un acto patrio para hacer política proselitista, denostar contra el presidente de la nación Mauricio Macri e historiar sobre la deuda externa Argentina desde 1826 a la fecha, olvidándose –no tan casualmente- de la nefasta historia de la Deuda Externa contraída durante la dictadura militar con la que colaboró como personero, entregador y como funcionario.

“Los archivos de inteligencia del ejército argentino revelaron que el funcionario de Gildo Insfran “vendió a decenas de compañeros” durante la última dictadura militar donde se desempeñó como encubierto cumpliendo tareas de espionaje para el tristemente célebre excapitán Domingo Linares”, acusó un reconocido periodista en Cuarto Poder Diario.

ANTES DE SER UN MULTIMILLONARIO FUNCIONARIO

“Ni bien llegó a Formosa, procedente de Santa Fe desde donde prácticamente huyó, ya dio muestras de ser un abogado de poca monta y lleno de temores”, contextualizó el periodista.

“Se puso bajo el mando del excapitán Domínguez Linares, imputado de tormentos agravados y asociación ilícita”, y que fue enjuiciado por delitos de lesa humanidad junto con el exgobernador Colombo”.

“Ese Linares se desempeñó como asesor legal del último gobierno dictatorial de Formosa, una verdadera estrella del Terrorismo de Estado desde el golpe de 1976 hasta 1980/81; operaba como vínculo entre el poder político y el poder militar, nexo institucional entre el PEP y el Poder Judicial; mentor ideológico y directo beneficiario de la mercantilización del Terrorismo de Estado e instrumentador de la industria de la subversión, responsable de cientos de exoneraciones de empleados públicos por causas políticas y/o gremiales de la Ley de Prescindibilidad”, enumeró al identificar a quien presentó como el jefe del ministro de Gildo Insfran.

Comments

comments

Comenta aquí