Sin categoría

Básquet: la humillante paliza de Australia que es la segunda más grande de la historia

719 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El Campeonato sub 17 de Oceanía de básquet femenino, en Guam, no hace otra cosa que mostrar las desigualdades entre Australia y Nueva Zelanda con el resto de los países participantes de la región. La última muestra de ello la dio el seleccionado australiano, que le propinó una goleada humillante a Islas Marshall.

Si bien se había dado otros resultados disparatados, como el de Australia a Tahití (163-13) o el de Nueva Zelanda a Guam (139-34), fue el de este martes el más llamativo, ya que se trató de la segunda máxima diferencia registrada en el básquet.

¿Cuál fue la primera? El 211-29 de la secundaria de Gran Avenue a Audrey Memorial, en un partido entre escuelas estatales en Estados Unidos de 1964.

Volviendo al campeonato U17, en apenas un cuarto, Australia anotó 47 puntos, mientras que se fue al descanso 85 a cero. Recién en el tercer período, Islas Marshall anotó sus únicos tres puntos gracias a un doble y a un libre de Tamara Andrike. El último cuarto se cerró 39-0.

Básquet: la humillante paliza de Australia que es la segunda más grande de la historia

Parciales de Australia e Islas Marshall.

Las estadísticas dejaron aún más claro lo que pasó entre los seleccionados. El equipo de las Islas Marshall probó 25 veces al aro con un acierto y tuvo cero de nueve intentos en triples, mientras que contó con dos lanzamientos libres y logró anotar solo uno.

Además, totalizó 58 pérdidas de balón. La diferencia en rebotes con Australia fue de 47-5, al tiempo que en asistencias la marca se elevó a 33-0 y los robos a 40-7.

Comments

comments

Comenta aquí