Política

Hernández: “lo hice y lo volvería a hacer. Pagué y volvería a pagar sueldos”

749 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Con motivo de la citación a juicio donde está acusado de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y peculado, el ex intendente de la ciudad de Formosa, Dr. Gabriel Hernández, dijo que “si estuviera otra vez en la misma situación, volvería a utilizar la ayuda financiera nacional para pagar los sueldos de los empleados municipales, porque ésa era mi primera obligación”.

Hernández señaló que “este proceso empezó con una denuncia de Fernando De Vido, que me acusó de haber utilizado para el pago de sueldos municipales una ayuda financiera enviada a Formosa por el gobierno nacional con otro destino. Según De Vido, ese dinero era para “atender a familias en situación de vulnerabilidad social” y no para pagar sueldos”.

“Hay que recordar que en ese momento –dijo Hernández-, el gobierno provincial retenía los pesos y Lecop de la coparticipación de la ciudad de Formosa y nos transfería Bocanfor que no valían nada. De esta forma, violando la ley, Insfrán se quedaba con importantes sumas de dinero en efectivo que pertenecían a la Municipalidad de Formosa. Como intendente denuncié penalmente ese desvío de fondos que hacía Gildo Insfrán, pero la Justicia no hizo nada”.

Y agregó: “Para poder pagar los sueldos, tuvimos que solicitar ayuda al gobierno nacional. En enero de 2002, recibimos una transferencia de Nación de $80.000, que inmediatamente dispuse que se destine al pago de los sueldos de los empleados y obreros de la Municipalidad. Por ordenar ese pago fui denunciado y ahora me citan a juicio”.

Siguió diciendo Hernández: “A la fecha en que se dispuso el pago, no habíamos recibido ninguna comunicación que indicara un destino específico de esos fondos, por lo tanto, consideré que era una ayuda de libre disponiblidad, y se le dio a ese dinero un fin público, legítimo y necesario: el pago de haberes de los empleados municipales”.

“Llama la atención que Gildo Insfrán se quedó con millones de pesos de la Coparticipación, que eran propiedad de la Municipalidad de Formosa, y los jueces y fiscales no hicieron nada. Fueron cómplices de la maniobra de Insfrán y rechazaron nuestra denuncia por la retención de los fondos de la Coparticipación. 17 años después, esa misma Justicia es la que me cita a juicio por haber pagado los sueldos con una ayuda nacional”.

“Pero no me extraña, ya que es la misma Justicia que me condenó hace 10 años por la denuncia de calumnias e injurias que me hizo el gobernador, y es la misma Justicia que me condenó a pagarle 2 millones de pesos a Gildo Insfrán por “daño moral”. Es una Justicia adicta y sometida al poder político. Hacen lo que les mandan”, concluyó el Dr. Gabriel Hernández.

 

 

 

 

Comments

comments

Comenta aquí