OpiniónPolítica

Del Gildo de antaño del “no respondo agresiones”, al actual nervioso; negador y generador de agresiones

946 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

SIGAMOS CAMBIANDO | OPINION: CELESTE RUIZ DIAZ

El Gobernador Gildo Insfrán nos viene mostrando una nueva faceta que desconocíamos. Lejos quedaron los Operativos donde ninguneaba a la oposición,  “no respondía agravios” y se limitaba a expresar esos conceptos inentendibles del “hombre nuevo formoseño”, “el pueblo agradecido y esclarecido” y una serie de ideas que nadie sabe  bien que significan pero sus lamebotas repiten en toda ocasión.

Hoy tenemos un nuevo Gildo: nervioso, enojado, con imagen negativa que crece en todas las encuestas y por si fuera poco: le pasan cosas que nunca antes le habían pasado.

Quedó tan pichado que ni siquiera le quedaron ganas de rezar el Padre Nuestro.

En el acto del aniversario de la localidad de Ibarreta se cruzó con un sacerdote, que con mucha valentía le dijo en su propia cara mucho de lo que pensamos todos los formoseños. Le hablo de la droga que prolifera, de la eternización en el poder, que debe hacerse cargo de los problemas de los formoseños porque hace tanto que está en la función pública. Quedó tan pichado que ni siquiera le quedaron ganas de rezar el Padre Nuestro.

En lo que ellos llaman “Operativos por nuestra Gente Todo” (que no es otra cosa que un operativo político montado con nuestro dinero, el que aportamos todos los formoseños), lejos de mostrarse como un líder indiscutido se muestra nervioso e irascible. Todos los fines de semana nos regala alguna chicana, alguna frase, alguna mentira piadosa tratando de hacernos cargos de problemas que son su responsabilidad, después de ser gobernador por más de 20 años.

No sea cosa que la Justicia actúe y el compañero gobernador tenga que necesitar fueros para no ir preso

Por si fuera poco está acorralado por la Justicia. Los formoseños no olvidamos que nuestra provincia, mediante decreto firmado por el propio gobernador, pagó a la empresa fantasma The Old Fund, propiedad de Vanderbroele, amigo del ya procesado ex Vicepresidente Amado Boudou. Ya citaron un par de funcionarios y vienen por él.

Quizás eso le preocupa sobremanera, porque todo indicaría que estaríamos hablando del pago de una coima con esa plata con la que los formoseños  pagamos los impuestos que en vez de ir a obras o políticas públicas tan necesarias y ausentes, termina en los bolsillos de los funcionarios corruptos.

Y así juega su papel más lamentable: ir de candidato testimonial a Senador Nacional. No sea cosa que la Justicia actúe y el compañero gobernador tenga que necesitar fueros para no ir preso. ¿Se imaginan lo nervioso que debe andar para terminar haciendo semejante payasada?

En fin. Creo que después de más de dos largas décadas estamos viendo la caída de un régimen que nos ha costado muy caro. Hoy es momento de pensar en la nueva Formosa, en lo que viene, en dejar atrás este modelo que se autodenomina “Nacional y Popular” y  nos deja como una de las provincias más pobres de país, índices de analfabetismo altísimo, mortalidad infantil, educación de pésima calidad, los salarios más bajos de la Argentina, localidades sin agua potable ni hospitales ni ambulancias, droga en cada esquina con funcionarios cómplices y sigue la lista.

De nosotros depende. Este año elijamos futuro. Sigamos cambiando.

Celeste Ruiz Diaz

Sec. Formación Política UCR – DNI 28094140

Comments

comments

Comenta aquí