Política

Macri salió al cruce de las críticas de Insfrán en entrevista con Diego Madoeri, Leo Fernández Acosta y Liliana Dorrego

El diario La Nación replicó la nota exclusiva de Macri con El Comercial, Radio Uno y Canal 7. “La relación con el gobernador Insfrán histórica es poca, salvo que los dos somos hinchas de Boca y eso nos lleva a coincidir. Después esos discursos que él hace de intereses oligárquicos, son según el momento que le convenga, por algo está hace tantas décadas en el poder. Es su capacidad de reinventarse”.

 Mauricio Macri aseguró que con su llegada a la Casa Rosada «se acabó la etapa de la impunidad y la corrupción». En una entrevista con periodistas de Formosa, el Presidente destacó que en solo 18 meses de gestión el país avanzó «en términos de transparencia» a nivel mundial. Además, apuntó contra el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, dirigente del PJ y aliado a Cristina Kirchner.

El jefe del Estado resaltó también los avances en el acceso a la información publica y dijo que su administración «creó un gobierno abierto». «Todo lo que hacemos es para que los argentinos sepan qué hacemos con su dinero y sepan que se acabó la etapa de la impunidad, de la discrecionalidad, de la corrupción y que intentamos hacer las cosas lo mejor posible», dijo.

Con tono de campaña, el mandatario agregó: «A veces cometemos errores, pedimos disculpas y corregimos, pero la intención mía y de mi equipo es ayudar a los formoseños a que tengan un mejor futuro y sigamos trabajando juntos».

Macri lamentó que Insfrán no brinde entrevistas a la prensa. «Somos servidores públicos, tenemos que estar siempre abiertos a la prensa y a través de ustedes poder dialogar con los ciudadanos, rendir cuentas de lo que hacemos», concluyó, según consignó la agencia Télam.

Reconoció que tiene «poca relación» con el mandatario de Formosa y cuestionó: «Después esos discursos que él hace de intereses oligárquicos son según el momento que le convenga. Por algo está hace tantas décadas en el poder. Es su capacidad de reinventarse».

En Formosa, Cambiemos lleva como primer candidato a senador nacional a Luis Naidenoff. Insfrán figura en la lista del Frente de la Victoria. Otro postulante testimonial.

En otro tramo de la entrevista, el Presidente adelantó que enviará pliegos de jueces al Senado y remarcó que el país necesita magistrados «serios, responsables» que ayuden al Ejecutivo a enfrentar el narcotráfico.

Además, destacó las distintas obras que el gobierno nacional financia en Formosa, que incluyen cloacas, rutas y viviendas.

Comments

comments

Comenta aquí