Sin categoría

Pablo Aimar, de estrellita de Pekerman a técnico de la Selección Sub 17

1,756 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

La reestructuración que la Asociación del Fútbol Argentino inició a partir de la elección de Claudio Tapia como nuevo presidente y que incluyó la designación de Jorge Sampaoli como reemplazante de Edgardo Bauza a cargo del seleccionado mayor alcanzó también a los combinados nacionales juveniles. Entre las novedades hay una que resalta sobre el resto: la designación de Pablo César Aimar como entrenador del seleccionado Sub 17.

El cordobés, de 37 años, quien se retiró en julio de 2015, hará su primera experiencia como entrenador y será acompañado por Carlos Desio (asistente técnico) y por Enrique Cesana (preparador físico).

Pablo Aimar, de estrellita de Pekerman a técnico de la Selección Sub 17

Junto a José Pekerman durante el Mundial Sub-17 de Ecuador 1995.

“Le daremos prioridad a los valores. Queremos chicos a los que les guste la camiseta, jugar al fútbol. Queremos que sean comprometidos, respetuosos. Buscamos recuperar la idea del jugador de Selección como un todo y no como alguien que sólo juega bien en la cancha”, explicó el ex jugador de River sobre su tarea.

Pablo Aimar, de estrellita de Pekerman a técnico de la Selección Sub 17

Pablo Aimar festeja junto a Juan Román Riquelme y Diego Marckic el título en el Sudamericano Sub-20 de Chile en 1997. (REUTERS)

Aimar conoce en primera persona la experiencia de un futbolista juvenil que se calza la camiseta celeste y blanca. Su primera aparición fue en el combinado Sub 17 que consiguió el tercer puesto en el Mundial de 1995, que se disputó en Ecuador. Luego saltó a la Sub -20, siempre de la mano de José Pekerman, con la que consiguió primero el Sudamericano de 1997 en Chile y, luego, el Mundial que ese mismo año se jugó en Malasia.

Pablo Aimar, de estrellita de Pekerman a técnico de la Selección Sub 17

Pablo Aimar abraza a Juan Román Riquelme. Fue durante el Mundial Sub-20 de Malasia en 1997.26/6/97. J. BAHRU. PABLO AIMAR Y RIQUELME FESTEJAN EL GOLl DE PENAL DE ESTE ULTIMO futbol futbolistas mundial sub20 juvenil partido contra inglaterra FOTO/CARLOS RIVERO.

“Los recuerdos (de sus días como juvenil) son hermosos. Tenía 15 años, recién me iba de mi casa y empezaba una nueva etapa en Buenos Aires. Acá me trataron siempre espectacular, como en casa. Todos los recuerdos de este predio y de esta camiseta son maravillosos”, sostuvo el riocuartense.

Pablo Aimar, de estrellita de Pekerman a técnico de la Selección Sub 17

Pablo Aimar sostiene el trofeo obtenido en el Mundial Sub-20 de Malasia 1997. Lo acompañan Walter Samuel, Juan José Serrizuela y Christian Muñoz.

Luego de romperla con los juveniles, Pablito saltó a la Selección Mayor, con la que disputó los Mundiales de Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006, las Copas América de Paraguay 1999 y Venezuela 2007 y la Copa de Las Confederaciones de Alemania 2005. En total jugó 52 partidos, en los que marcó 8 goles.

Pablo Aimar, de estrellita de Pekerman a técnico de la Selección Sub 17

Pablo Aimar junto a Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Fabricio Coloccini. (AP)

Más novedades en Juveniles

Los cambios en la estructura de los seleccionados juveniles no sólo alcanzaron a la Sub 17, que quedó a cargo de Aimar. El nuevo coordinador de Selecciones Juveniles es Hermes Aldo Desio, quien llegó de la mano de Juan Sebastián Verón. El ex jugador de Independiente, hermano del preparador físico del cuerpo técnico de Sampaoli (Jorge Desio), se estaba desempeñando como Coordinador de divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata.

“Queremos recuperar valores no sólo del fútbol, sino también de la vida. Queremos una propuesta provocativa y agresiva, que los chicos jueguen e intenten divertirse, que busquen los objetivos, pero a través de una propuesta de valores”, explicó Desio, quien sostuvo que su función será “bajar una metodología de trabajo”. “No trataré de imponerla, sino de construirla conjuntamente. Tenemos que dejar de lado los egos y pensar en lo mejor para el futuro de la Selección”, sentenció.

Mirá también

Sampaoli sorprendió a todos en la primera práctica de los sparrings

Con la Selección Sub 20 fuera del esquema de esta Coordinación (la dirige Nicolás Diez y está bajo la órbita de la mayor), la Sub 15 quedó en manos de otro integrante de la generación dorada que de la mano de José Pekerman y Hugo Tocalli consiguió cinco Mundiales entre 1995 y 2007: Diego Placente. El defensor del equipo campeón en Malasia 1997 será acompañado por Adrián Gallará (asistente técnico) y Gustavo Piñero (entrenador de arqueros).

La novedad en esta estructura es la creación del seleccionado Sub 13, que será conducido por Alejandro Sagasse (entrenador), Román Manassero (asistente técnico) y Luis Martín (preparador físico). “Me hace muchísima ilusión porque es el futuro de la Selección, son las raíces que uno puede echar. Queremos recuperar valores y sentido de pertenencia y el lugar ideal para hacerlo es el predio de Ezeiza”, afirmó Hermes Desio sobre este nuevo combinado.

Comments

comments

Comenta aquí