Política

Buryaile: “La tercer candidatura a Senador de Insfran no existe, es una farsa, una burla a la gente”

1,084 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile visitó la ciudad de Clorinda en el marco del programa “Argentina con Vos” desarrollado ayer en esa localidad, donde se reunió con cooperativistas de la zona, analizó la entrevista concedida por el presidente Mauricio Macri a periodistas locales y la discriminativa respuesta del gobernador a través de una costosa solicitada publicada en un solo medio de prensa, que casualmente no produjo ni reprodujo la entrevista presidencial, ni la histórica homilía del padre Miguel Rojas de Ibarreta, a quién también se refirió.

Buryaile también habló de la candidatura testimonial y ficticia a tercer senador del gobernador Gildo Insfran y afirmó “no existe el tercer senador, es una farsa, una burla hacia la gente”. “El gobernador se pone en la boleta porque no puede exhibir a los candidatos y trata de confundir a la gente”.

Al referirse a la entrevista concedida por el presidente Macri a periodistas locales aseguró que: “los periodistas que critican a sus colegas que entrevistaron a Macri habría que preguntarles cuantas preguntas pudieron hacerle a Gildo (Insfrán). Ellos no pueden preguntar nunca absolutamente nada”.

“La verdad que la respuesta del Gobernador Insfrán al presidente Macri no me gustaron, lo veo al Doctor nervioso, contestatario, agresivo y yo creo que está equivocado; él le dice a la gente cosas que no son verdades”.

“Nosotros no discriminamos, dialogamos, por ejemplo acá en Clorinda mandado un ATN, vinimos con el presidente Macri a lanzar la planta de agua potable que está en plena ejecución y yo le traje del Ministerio de Agroindustria al intendente en comodato, una combi cero kilómetro para que pueda usarla la municipalidad. Entonces ¿dondé está la diferencia que hacemos nosotros?, se preguntó Ricardo Buryaile.

“Nosotros ejecutamos las obras y Formosa es la cuarta provincia con obras, y hoy seguimos ejecutándolas, seguimos trabajando y podríamos trabajar mucho más pero el Gobierno provincial ha elegido una lógica de confrontación, de aislamiento, de no recibir a los funcionarios nacionales, y la verdad es que se está equivocando y como formoseño me duele esto”, admitió el ministro.

“Al doctor Insfrán se lo ve muy nervioso últimamente, da la impresión que la política del gobierno provincial es la de confrontación sistemática y permanente. Cada vez que escucho sus discursos es la cadena del desánimo como decía Cristina”.

Con respecto a la valiente homilía del padre Miguel Rojas dijo que, que todo lo expresado no puede dejar de compartirse, “la gente expresa su verdad y ejerce su libertad, y tolerarla es parte de la democracia, el enojo y la intolerancia de Insfran que evidenciada cuando se negó  a pasarle la mano a sus funcionarios y a rezar el Padre Nuestro”.

El doctor Gildo Insfrán es gobernador hace 22 años en Formosa y que ¿Macri tiene la culpa de lo que le pasa a Formosa en menos de 2 años? ¿Nosotros somos responsables del narcotráfico, del desempleo, de la falta de remedios y de la pobreza de Formosa? Venimos, trabajamos y no podemos trabajar más porque no nos deja el gobierno provincial. Hay que ser más tolerantes con la crítica”.

Buryaile en referencia a las PASO, aseguró que: “Estoy seguro que la gente va a reafirmar el cambio que votó en el 2015, que la gente no va a mirar para atrás y votar al FpV. Hay un país de cambio que lo estamos encarando nosotros con la lista de Luis Naidenoff y Mario Arce, hay un montón de gente nueva que está trabajando.

“La gente no va a votar los bolsos de López, no va a votar la impunidad de De Vido, los millones de dólares que Florencia Kirchner no puede explicar, no va votar a Cristobal López ni a Cristina, no va a votar a Milani, ni a Schiavi, ni a Palmita y el narcotráfico que anda dando vueltas”. “La gente va votar mirando al futuro”, aseguró el Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile.

Comments

comments

Comenta aquí