Locales

El Partido Obrero llamo a Sumarse a la Campaña

1,155 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Con una importante presencia de simpatizantes y trabajadores de diferentes sectores, el Po expresó a la concurrencia el programa que desarrollará durante la campaña electoral. Dio inicio al acto la precandidata a Diputada Nacional, Natalia Coronel, referente destacada de Tribuna Docente y del Plenario de Trabajadoras, quien entre los temas más importantes señaló: “Vamos a poner en esta campaña las cuestiones reivindicativas de la mujer  trabajadora víctima de la doble opresión,  la desigualdad salarial  y la violencia, expresada en sus diferentes rostros monstruosos,  hasta el femicidio. A pesar de los altos indicadores de crímenes contra la mujer en la provincia, el Estado no da ningún tipo de respuesta a la cuestión. Nosotros hemos presentado el Proyecto de Protección integral para las víctimas de violencia de género  en la Legislatura provincial pero sin lograr que le den tratamiento aún, lo que demuestra el poco interés por parte de los partidos del FpV y el FAF sobre la problemática.

Un momento destacado en el acto fue la intervención de Martín Ruiz Díaz, dirigente de la Unión de Juventudes por el socialismo y vocero de la juventud del Partido Obrero, quien resaltó “Los jóvenes debemos organizarnos en función de nuestros propios intereses. En la universidad necesitamos que se nos garanticen las condiciones para poder estudiar, de hace tiempo venimos reclamando por Guarderías, comedor estudiantil, carga horaria que permita trabajar y seguir estudiando. Por otro lado insistió “Otra tarea fundamental es organizar a la juventud laboriosa precarizada que es mucha en el  sector privado y más aún en el Estado provincial y municipal.

El cierre estuvo a cargo de Fabian Servín, precandidato a senador nacional, quien en su discurso resaltó “Los trabajadores debemos estar atentos y no caer en la falsa “polarización” planteada desde los operadores políticos, entre el PJ, FPV y UCR-Cambiemos. La verdadera polarización es entre estas fuerzas que votaron unidas más de 80 leyes contra el pueblo trabajador y el Partido Obrero-FIT que los enfrentó en el Congreso, en las calles y en las fábricas. Haremos un enorme esfuerzo para desnudar el contenido demagógico del PJ y Cambiemos y planteando a los jóvenes, a las mujeres y al conjunto de los trabajadores a construir la alternativa política propia en defensa de sus intereses. Concluido el acto, se planificaron diversas actividades y se invito a sumarse  para dar un mayor impulso la campaña.

Comments

comments

Comenta aquí