Política

Hace tres años Gildo Insfrán mandó autoritariamente a cortar la transmisión de la homilía del Obispo Conejero

963 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

EL DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN: El gobernador Gildo Infrán intolerante y abruptamente mando a cortar la trasmisión del monopolio de la Red Provincial de Medios, a la homilía del Obispo Conejero, por temor a que dijera algo que pudiera incomodarlo o no adherir a los lineamientos  fundacionales del nuevo hombre formoseños o de “el modelo provincial”, al que ya le faltaba mucho por hacer.

“El gobierno molesto con la Iglesia cortó la transmisión en la celebración de la misa en el día de nuestra patrona la Virgen del Carmen… otro capítulo más de la sinvergüenza y la intolerancia de Gildo Insfrán. Nuestro contundente rechazo a esta actitud fascista de un gobierno que difunde solo lo que le conviene y censura groseramente todo pensamiento diferente”, publicó él por entonces diputado provincial Martín Hernández.

El por entonces presidente de la UCR Formosa calificó de ‘vergonzosa’ la decisión de la Red de Medios provincial de omitir la homilía de Conejero durante la celebración por el día de la Virgen del Carmen.

“La censura por parte de la Red de Medios provincial a la homilía del Obispo es la clara muestra de la impotencia del gobierno frente al rechazo social a la instalación de Dioxitek”, afirmó él por entonces presidente del comité provincial de la UCR.

Durante la ceremonia religiosa… la transmisión oficial cortó el audio al momento de comenzar la homilía del Obispo Conejero y lo reemplazó por efemérides acerca de la fiesta patronal, leída por comunicadores sociales.

“El comunicado de la iglesia que estuvo circulando por las parroquias de la provincia fue la causa de este burdo acto de censura” manifestó y agregó que “el Gobierno no entiende el disenso, no sabe cómo digerirlo, como procesarlo”.

Naidenoff aseveró entonces que el Gobierno Provincial “pretende callar al pueblo, imponiendo autoritariamente sus discursos en las radios y canales de televisión, pero no puede remediar la falta de consenso social de sus políticas públicas”.

“Este gobierno se aleja cada vez más de cuestiones que deberían ser básicas para una Democracia, como el respeto a la Libertad de Expresión, al pensamiento diferente” explicó.

“Es intolerable que se permitan este tipo de manejos de censura hasta a la Iglesia, a estas alturas de la historia de nuestro país, en plena vigencia de la Democracia. Otra vez, el autoritarismo y el discurso único dictando lo que puede o no ser dicho”, finalizó.

REPUDIO DEL PADRE FRANCISCO NAZAR

“Quiero informarles de que la TV provincial Canal 11 Lapacho estaba filmando la multitudinaria celebración de la misa en el día de la Virgen del Carmen patrona de nuestra Diocesis, y al momento de la homilía del Obispo la cortó y paso una historia de la imagen de la Virgen, retomando la filmación en directo una vez finalizada la exposición del obispo. Al final de la misa se leyó el documento que les adjuntamos y también fue cortado por la TV publica de Formosa Lapacho canal 11. Estas son las acciones de censura del Feudo de Formosa y su señor Feudal Gildo Insfran”, denunció el Padre Francisco Nazar Vicario de los pueblos originarios.

 

 

Comments

comments

Comenta aquí