Política

La Cámara Federal confirmó que la candidatura testimonial a senador de Insfrán es “trucha y no corresponde”

925 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

La Cámara Electoral Nacional falló en contra la tercer candidatura a Senador Nacional del Frente de la Victoria y. tal como lo adelantaron desde Cambiemos, Gildo Infran no podrá ser “tercer” candidato titular en la lista de senadores nacionales. Muy a pesar del juez federal Subrogante de Formosa Juan Carlos Vallejos, la boleta deberá modificarse y tener dos candidatos titulares y dos suplentes, respetando el cupo femenino. Floro Bogado, primer suplente para la categoría senador nacional, sigue en carrera.

Dado la vigencia del cupo Femenino, Gildo Insfrán si insiste en su intención soló podrá ser candidato en reemplazo de Miguel Mayans o de Floro Bogado.

Apoderados de Cambiemos denunciaron la irregularidad de la pretensión del Gildismo, hicieron la observación de la ilegalidad ante la Justicia Electoral objetando la tercer candidatura a senador nacional, que según la ley no existe y pidieron una aclaratoria porque estaban convencidos que la lista que presentó el FPV está fuera de la ley, pero lamentablemente el juez tenía la obligación de corregirla, inexplicablemente no se animó a hacerlo y convalidó la ilegalidad del Gildismo.

Ante la presentación categórica de los apoderados de Cambiemos, fundamentando que no existe la categoría de tercer senador, y el simple pedido de aclaratoria si la lista de Insfrán estaba fuera de la ley, el juez por más compromisos que tenga con el Gobierno, tendría que haberla corregido y dictar una resolución enmendado el error porque indudablemente: se estaba fuera de la ley.

No fue así, él ya cuestionado juez federal Subrogante de Formosa Juan Carlos Vallejos, sin entrar en mayores análisis desestimó la presentación de la oposición “por extemporánea” y como no podía ser de otra manera, Cambiemos apeló la decisión ante la Cámara Nacional Electoral quien en el día de hoy decidió hacer conocer la impugnación de la tercer candidatura a senador, en la que se encuentra la candidatura testimonial a senador del actual gobernador de la provincia, Gildo Insfrán. La candidatura a primer suplente del Vicegobernador Floro Bogado sigue en pié (Ampliaremos)

 

Comments

comments

Comenta aquí