Política

Narcasito Cabrera pretende que renuncien los diputados que no están de acuerdo con su conducción

825 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El eterno presidente previsional de la Cámara de Diputados Armando Felipe “Narcasito” Cabrera, luego de las durísimas críticas que el Poder Legislativo formoseño recibió en una publicación del diario La Nación, aconsejó a su colega la Dra Antonella Maglietti que siente vergüenza de integrar un poder que no funciona devenida en “Escribanía de Gobierno” como señaló en una entrevista que concedió al diario porteño, debería renunciar a su cargo.

“Creo que le hacen hablar cosas que no son republicanas ni democráticas, porque si ella se avergüenza de estar en la Legislatura paralizada, que no delibera, no sesiona, ni aprueba leyes, debe renunciar, es simple” sugirió.

CRÍTICAS DE LA NACIÓN A LA LEGISLATURA

“Gildo Insfran lleva 22 años consecutivos como gobernador, en los que ha avasallado todas las instituciones; es una de las provincias más pobres y vive bajo el flagelo de la corrupción y el narcotráfico”, empieza su análisis el diario de tirada nacional.

Al fundamentar “este verdadero fenómeno de hegemonía política”, apuntan que tiene a la provincia en un puño y que logro reunir la suma del poder público, al avasallar todos los poderes,

En la Legislatura, el gobierno tiene la mayoría absoluta: de los 30 diputados, 21 son del PJ y 9 del Frente Amplio, opositor. Más allá de las diferencias, los dos bloues cumplen una función meramente decorativa en un órgano que funciona como extensión del Poder Ejecutivo.

La realidad de la Legislatura parece responder a una ficción guionada para ridiculizar la existencia de uno de las instituciones fundamentales del Estado. Con un presupuesto anual de 800 millones de pesos y plagada de asesores, se reúne una sola vez por semana, los jueves, en sesiones que duran no más de una hora y casi siempre para aprobar proyectos de resolución del oficialismo sobre temas menores, como declarar de interés una procesión religiosa.

“La diputada Antonella Maglietti, del Frente Amplio, dice que muchas veces siente vergüenza de formar parte del cuerpo. Nuestra presencia es meramente testimonial, porque todos nuestros proyectos son rechazados casi sin debate y nunca pasan el filtro de las comisiones, que ni siquiera funcionan. Los diputados ni siquiera tenemos despachos.”

El otro correlato físico de la insignificancia de la Legislatura es que las obras del edificio donde debería funcionar, frente a la plaza principal (monumento a la corrupción administrada por Gildo Insfran, se paralizaron hace unos 15 años.

SI NO LES GUSTA QUE RENUNCIEN

Armando Felipe Cabrera agregó que “la legislatura funciona con mayorías, expresa lo que el pueblo da el mandato con su voto, en ese sentido representamos al proyecto del oficialismo, no fingimos trabajar, somos coherentes. Lo mismo ocurre con las legislaturas nacionales. Macri si pudiera tener las mayorías las tendría, pero el pueblo no quiso” ironizó.

“La democracia es así el poder institucional lo da el voto, en los escaños legislativos, ejecutivos, y el Poder Judicial tiene su mecanismo de designación, es el sistema que tenemos” opinó Cabrera.

Dijo además que “No sé ellos que sistema quieren, hablan tantas sandeces en el sentido de que son oposición y no pueden llegar al poder, que utilizan cualquier método, y eso no es democracia. La democracia significa conquistar al voto que lo unge en el poder”.

Sugirió que “Todas las operetas que hacen son de impotencia que tienen, porque están convencidos que con el voto no lo podrán sacar a (Gildo) Insfrán.

Cuando Cambiemos dice blanco, hay que pensar que son negras, porque ellos viven mintiendo, (Mauricio) Macri todo lo que dijo mintió. Dijo que no iba a devaluar, y lo hizo. Van a hacer un desastre si el pueblo les da algún poder en las urnas” conjeturó.

Comments

comments

Comenta aquí