Nacionales

Diputados: hubo quórum y arranca la sesión para tratar la expulsión de Julio De Vido

El oficialismo busca aprobar la exclusión del ex ministro kirchnerista; Tonelli dijo que el resultado de la votación será «muy ajustado».

https://www.youtube.com/watch?v=HS_AfUPZc4k

El interbloque de Cambiemos buscará hoy expulsar a Julio De Vido de la Cámara de Diputados. La sesión especial convocada para tratar la exclusión del ex ministro kirchnerista comenzó minutos antes de las 12.

El oficialismo, que cuenta con el apoyo del massismo, necesita el voto de los dos tercios de los presentes en el momento de la votación para aprobar la remoción del ex funcionario. El escenario es complicado debido a que la izquierda y varias bancadas pequeñas anticiparon que rechazarán la expulsión de De Vido. Sin embargo, horas antes del debate en el recinto, el diputado nacional Pablo Tonelli (Pro-Cambiemos) no descartó que haya sorpresas: planteó que existe alguna «incertidumbre» y pronosticó que el resultado será «muy ajustado».

«Hay alguna incertidumbre respecto a algunos votos que podrían modificar el resultado. De lo que estamos seguros es que, sea para expulsar al diputado De Vido o para no hacerlo, el resultado seguramente va a ser muy ajustado», advirtió Tonelli en diálogo con radio Continental.

sesión especial convocada para tratar la exclusión del ex ministro kirchnerista comenzó minutos antes de las 12.

Comments

comments

Comenta aquí