Política

En inauguración de la Escuela 63, Insfran llamó a votar a los candidatos de “El Modelo”, “sean quien fuera”

870 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

BUENA VISTA: En el acto institucional, pagado por el pueblo de Formosa y transmitido por la Red Provincial de Medios, el primer mandatario formoseño convocó a votar por “su modelo”, criticó al presidente Mauricio Macri, defendió la continuidad de la impunidad y los fueros garantizada a Julio De Vido, justificó el fondo unificado donde tiene depositado dos coparticipaciones completas, y volvió a ratificar que el Plan Belgrano, no existe.-

IMPUNIDAD PARA DE VIDO

Como “papelón presidencial” considero el gobernador Gildo Insfran el “apriete” que se ejerció contra varios mandatarios provinciales, ya sea de manera personal o por los medios de prensa en los últimos días.

Así lo expuso este jueves por la tarde en el acto de inauguración de la escuela secundaria 63 “Robinson Luis Miño” de la localidad de Buena Vista, marcando el contraste de que los mismos que “hablan de la república y del respeto a la división de poderes”,  luego quedan al descubiertos al ver “el papelón del señor presidente en estos últimos días, apretando personalmente y por los medios de comunicación a los gobernadores y a los diputados”.

DICE QUE ÉL PAPA DIJO….

Para el mandatario “tenía razón el Papa cuando dijo que después de la victoria de este equipo el revanchismo que venía iba a ser peor que en el año 1955”.

Pidió estar “preparados”, señalando que lo que días atrás considero como un suelto periodístico aludiendo a que de “acuerdo al comportamiento de los gobernadores la campaña iba a ser más intensa, y ponían  a cuatro provincias, entre ellas Formosa, donde la campaña iba a ser intensísima, pero resulto cierto nomas”.

“Pero eso era en serio, así está actuando”, afirmo, señalando que esto debe servir de ejemplo a su llamamiento a “estar unidos”.

Expuso que “ahora resulta ser se enojan porque la provincia tiene un fondo unificado determinado cantidad de plata. Eso es una buena administración, ellos no pueden mostrar eso, duplicaron el déficit, la inflación subió tremendamente, la enorme devaluación, el dólar que se dispara y va a precios”.

Planteo que “todo esto nos debe hacer razonar”, sobre todo porque tenemos un examen electoral el 13 de agosto, y vayamos con alegría, compromiso a votar por este modelo”, insistiendo en que  “los candidatos sean quien fuera no nos van a fallar, porque ellos están compenetrados con este modelo varias veces ratificados por ustedes”.

 

Homenaje a un pionero de la educación secundario

Tras recordar a lugareños con los cuales compartió sueños, como esta escuela secundaria, planteo “volver al ideal de esa patria grande y un pueblo feliz, a la independencia económica y la justicia social”, insistiendo en que son valores que “nos deben unir en estos momentos muy duros que estamos viviendo, donde muchos connacionales con sus ingresos no llegan a fin de mes”.

Evoco que quienes están en el gobierno nacional “en la campaña del 2015 nos prometieron el oro y el moro. Que iban a venir las lluvias de inversiones y dólares, y realmente vinieron pero no para una inversión productiva sino para la bicicleta financiera”, anticipando critico que “varias generaciones de argentinos pagaran todo esto”.

“Se ofenden los amigos de la oposición que defienden estos intereses y no del pueblo formoseño cuando digo estas cosas”, expuso, para subrayar que “no parare de decirlo, porque estoy convencido que este no es el mejor camino para el país”.

Refirió a que la escuela que dejaba inaugurada era la 1297 de su gestión, y que la obra se había ejecutado con fondos del tesoro provincial, y no del Plan Belgrano, que reafirmo que “no existe, es mentira”, subrayando que “si me pueden mostrar una sola obra de este plan que se esté haciendo en la provincia, que desconozco, voy a felicitar al presidente para abajo. Pero no pasara, no existe una sola obra en todo nuestro territorio”.

Durante el acto junto al presidente de la comisión de fomento lugareña, Víctor Pereyra, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, legisladores nacionales y provinciales, jefes comunales de varias localidades, Insfran homenajeo a Robinson Luis Miño, cuyo nombre lleva la escuela.

El hijo de este profesor pionero de la educación secundaria en la provincia, el doctor Pablo Miño estuvo en el acto y agradeció emocionado el gesto.

 

Comments

comments

Comenta aquí