Política

Allanaron mi domicilio y me metieron preso en una cárcel de máxima seguridad por pintar un cartel que decía “Fuerza Macri – Fuera Corruptos”

1,432 Visitas totales, 12 Vistas de hoy.

El suboficial principal retirado de la policía provincial Hugo Lezcano, pocas horas después de haber recuperado la libertad, aseguró a Radio Nacional Formosa, que fue víctima de persecución política del gobierno provincial por pintar un cartel que expresaba su indignación por todo lo que está pasando. “Salí fortalecido, no me amedrentaron, nunca fui político pero ahora voy a empezar a militar con toda mi fuerza para que la gente habrá los ojos y comience a despertarse, y esta tarde mismo voy a pintar un cartel más grande”, aseguró.

Cuando les preguntó porqué se llevan mi cartel, el Mayor Zayas me responde “porque yo quiero”, y no me dijeron nada más….

“Me metieron preso porque supuestamente en una garita apareció una pintada diciendo GILDO NARCO, GILDO CORRUPTO, pero nunca vi ni la foto de la pintada, porque en el expediente no aparece ni foto de lo que supuestamente me acusaban, y por lo que allanaron mi domicilio y me metieron preso en una cárcel de máxima seguridad con criminales comunes, pese a mi condición de  policía, nada les importó me metieron en una celda en medio de ratas y cucarachas con narcotraficantes y delincuentes de alta peligrosidad, y encima se robaron mi cartel”, expresó indignado.

“Para colmo luego que el juez me concedió la libertad, porque todo el procedimiento fue irregular, me tuvieron ocho horas más detenido ilegalmente, para que no tomara contacto con la prensa”.

“Ayer al mediodía el juez dispuso mi libertad, desde las 12 el abogado tenia las fotos de mi oficio y recién anoche a las 20, por presión de mi hijo y de mi abogado, se dignaron a notificarme, estuve privado de mi libertad de vuelta desde el mediodía hasta la noche, porque no querían que hable con la prensa”, relató el suboficial retirado.

“Sorpresivamente llegaron a mi casa cerca de cinco móviles de policía y unos cuarenta efectivos con una orden judicial de allanamiento a buscar una pintura negra, que no encontraron, de paso descolgaron y se llevaron mi cartel, y me metieron preso por otra causa que armaron por un arma que es una reliquia que me regaló mi padre”.

“Yo soy un hombre de trabajo, no cometí ningún delito, solo pinte y coloque el cartel, no ataque a nadie pero si ellos se dieron por aludidos por corruptos: no tengo la culpa. Además este pasacalle que decía “Fuerza Macri, Fuera Corruptos” está adentro de mi predio, pero mañana voy a poner el mismo pasacalle, con la misma impresión y en el mismo lugar para que todos los ciudadanos de Portón Negro, Misión Taacaglé, Formosa, el país y a nivel internacional vean dónde está ese pasacalles”, agregó indignado.

Asimismo aseguró que ese pasacalle “es un deseo más de millones de ciudadanos argentinos que necesitamos justicia, nada más que eso, si ellos se tomaron a pecho yo no tengo la culpa de que crean eso”, aseveró.

“Yo me enteré por otras personas que supuestamente habían pintado unas garitas en esa localidad diciendo “Gildo Narco – Gildo Corrupto” pero yo desconozco totalmente las pinturas en las garitas, de cual no tienen ni fotos. Además los días en los que ellos dicen que se produjo las pinturas yo estaba en el domicilio de mi madre en la localidad de Laguna Gallo con todos mis hermanos que estaban de vacaciones, tengo hermanos docentes, tengo hermanos policías retirados que estábamos todos en la casa de mi mamá, yo recién el 13 a la mañana volví a Portón Negro a mi casa”, contó Lezcano.

Con respecto al arma de fuego que encontraron en el allanamiento de su casa y la cual no tenía papeles dijo, “no contaba con eso porque es un recuerdo que hace 19 años falleció mi papá y mi mamá me dio ese revolver con los mismos cuatro cartuchos que estaban ahí, con la misma funda, ella me dijo que mi padre le había dicho que cuando él muera me diera el arma a mí, para mí el arma es una reliquia, un recuerdo de mi padre, jamás lo usé, así como me lo dio mi madre lo guardé en mi mesita de luz con los cartuchos, ahora me sacaron una vida más con ese revolver que tiene 100 años, no sé de dónde la habrá sacado mi padre ni a quien le habrá comprado, él era un hombre ejemplar que gozó como yo de excelentes valores”.

NO NOS MERECEMOS VIVIR BAJO ESTE REGIMEN

Ahora me encuentro con más fuerzas para despertar a toda la comunidad formoseña, para no vivir oprimido por unas autoridades que quieren tenernos como bueyes, ellos dicen que hay democracia, no merecemos los formoseños vivir bajo un régimen y que ese únicamente tiene que ser y si no es ese tenemos que callarnos la boca, yo por lo menos no le falto el respeto a nadie, no me dirijo a nadie, solo reclamo los bienes que necesita la Argentina, pido justicia”.

“Lezcano manifestó que lo sorprendió muchísimo el rápido accionar de la justicia y la Policía en su causa, “me sorprendió muchísimo, como no encontraron ningún tipo de prueba en mi domicilio lo mismo me detuvieron por el hecho de daños del que no tienen ni fotos, y para eso me armaron una nueva causa por tenencia de arma”… (AMPLIAREMOS)

Comments

comments

Comenta aquí