Sin categoría

Manu Ginóbili, entre los súper veteranos de la NBA

884 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Al momento de comenzar la próxima temporada de la NBA, el 17 de octubre, Emanuel Ginóbili se convertirá en el 19° jugador más veterano de la historia, en la liga de básquet más importante del mundo.

FOTOGALERIA HD: LAS MEJORES FOTOS DE LA CARRERA DE MANU GINÓBILI

Entre los basquetbolistas que aún siguen en actividad, Manu sólo es “superado” por Vince Carter (Sacramento Kings), quien le lleva algunos meses: nació el 26 de enero de 1977.

Manu Ginóbili, entre los súper veteranos de la NBA

Vince Carter frente a Manu Ginóbili. (AP)

Mirá también

Manu Ginóbili cumplió 40 años y se festejó en las redes sociales

En un deporte de tan dura exigencia física, parece un tanto raro que jugadores de extensa trayectoria puedan alcanzar esa edad en primera línea. Pero es uno de los tantos “milagros” que Manu concreta, como antes lo hicieron verdaderos próceres de la NBA: Karem Abdul-Jabbar, Karl Malone o el mismísimo Michael Jordan, entre otros.

En el listado, hay cinco casos que se destacan por sobre el resto. Se considera como el “súper veterano” de la NBA a Nat Hickey, quien tenía 45 años y 363 días en 1948 cuando jugó para Providencie Steamrollers. Pero, en realidad, apenas jugó un partido y se cree que fue por una convocatoria casi casual.

Manu Ginóbili, entre los súper veteranos de la NBA

Nat Hickey, a la izquierda. Es el súper veterano de la NBA. (flickr.com)

Segundo en esta lista aparece Kevin Willis, de los Mavericks. Se había retirado a los 42 años, pero volvió a los 44 para seguir jugando. Se retiró en 2007.

Manu Ginóbili, entre los súper veteranos de la NBA

Kevin Willis se retiró en 2007. (EFE)

En el tercer lugar está el recordado Robert Parish, “El Jefe”, uno de los baluartes de los Bulls de la gloriosa época de Jordan. Tiene el récord de mayor cantidad de partidos en la NBA y de ser el más veterano jugador de playoff (también, el más veterano campeón). Se retiró a los 43 años, en 1997.

El gigante congoleño Dikembe Mutombo (2m.18) es el cuarto de la lista: tenía 42 años y 300 días cuando se retiró, jugando para los Hawkis en 2009.

Manu Ginóbili, entre los súper veteranos de la NBA

El gigante Dikembe Mutombo. (AP)

Y quinto, una verdadera leyenda del básquet mundial como Kareem Abdul-Jabbar (antes Lew Alcindor), quien inició su trayectoria de veintidós temporadas en la NBA en los Milwaukee, para apuntalar luego la época dorada de Los Angeles Lakers, junto a Magic Johnson y otros fenómenos. Al momento de su retiro (1989, a los 42 años recién cumplidos), Abdul-Jabbar tenía el récord de puntos, rebotes defensivos, cantidad de partidos y varios más en la historia de la NBA.

Manu Ginóbili, entre los súper veteranos de la NBA

Kareem Abdul-Jabbar. una estrella de los Lakers. (NBA.com)

De las figuras más recientes, también son varios los que alcanzaron a jugar hasta poco después de cumplir los 40 años. Por ejemplo, el compañero de Manu y artífice de los títulos de los Spurs, el pivote Tim Duncan. También, Jason Kidd (emblema de los Knicks), el canadiense Steven Nash y Kevin Garnett, estrella de los Minessota T.

Manu Ginóbili, entre los súper veteranos de la NBA

Comments

comments

Comenta aquí