Política

Piden que la justicia cite Gildo Insfrán para que explique sus acusaciones contra las fuerzas federales

757 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El diputado nacional Martín Hernández (UCR) pidió al Juzgado Federal de Formosa que el gobernador Gildo Insfrán sea citado para que explique y presente pruebas sobre sus recientes acusaciones contra las fuerzas federales, a las que acusó de “estar operando para quebrantar la paz social” en Formosa.

Hernández radicó denuncia penal para que se investiguen los graves hechos referidos por el gobernador de la provincia, quien dijo, textualmente: “los servicios de todas las fuerzas federales están operando en nuestro territorio para quebrantar esta paz social”.

Insfrán también expresó: “tenemos que estar atentos, porque éstos no tienen escrúpulos. Tenemos que cuidarnos de todos porque nos pueden plantar cualquier cosa. Están dispuestos a cualquier cosa”.

El legislador radical acompañó en su denuncia, un DVD con la grabación del video donde aparece Insfrán haciendo esas acusaciones.

Hernández dijo que “es gravísimo lo denunciado por el gobernador Insfrán, quien acusa a las fuerzas federales –la Gendarmería, el Ejército, la Prefectura, la Policía Federal- de cometer graves delitos, en su propósito de “quebrantar la paz social” de nuestra provincia”.

Agregó el diputado: “que el gobernador de la provincia acuse en forma directa e inequívoca a “los servicios” de las Fuerzas Federales de operar para quebrantar la paz social de Formosa, denunciando que incluso están dispuestos a “plantar” cosas para lograr ese objetivo, es un hecho de tal gravedad institucional que debe ser investigado, para determinar qué elementos de prueba tiene el gobernador Insfrán para efectuar semejante denuncia pública”.

Por su alta investidura y la relevancia del cargo que ejerce, las afirmaciones del señor Insfrán deben ser investigadas. Solicitamos que el gobernador sea citado para que ratifique o rectifique sus afirmaciones, y en caso de que se mantenga en sus dichos, que presente ante el Juzgado las pruebas de esa acusación, ya que resultaría gravísimo que fuerzas que responden al gobierno federal estén operando en territorio formoseño para quebrantar la paz social, lo que configura el delito de intimidación pública, previsto y reprimido por  el art. 211 del Código Penal Argentino, ya que quebrantar la paz social implica “infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes” empleando un medio idóneo para producir ese efecto.

“No puede la Justicia Federal mantenerse indiferente y pasiva ante acusaciones de tal gravedad, provenientes del jefe de la Administración del gobierno de la provincia, quién, conforme el art. 128 de la Constitución Nacional, es el agente natural del Gobierno Federal “para hacer cumplir la Constitución y las leyes de la Nación”, finaliza diciendo el escrito presentado por el diputado nacional Martín Hernández.

Comments

comments

Comenta aquí