Policiales

Tres allanamientos permitieron recuperar efectos sustraídos de una vivienda y motopartes

812 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Integrantes de la Comisaría Pirané recuperaron efectos sustraídos de un inmueble y secuestraron en forma preventiva una importante cantidad de motopartes, que estarían relacionados a otras causas, además de la detención de un hombre y retención de un menor.

El hecho ocurrió días atrás en un inmueble ubicado en el barrio San José Obrero de la localidad de Pirané.

Tras la denuncia de la damnificada, los efectivos de la Comisaría iniciaron una impecable investigación, que permitió establecer la identidad de los presuntos autores, como así los domicilios donde se encontrarían los bienes sustraídos.

Los datos obtenidos de la tarea de campo fueron puestos a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de esta ciudad capital, quien otorgó tres órdenes de requisa domiciliaria.

Con las órdenes en mano y un importante grupo de efectivos, en la tarde del miércoles último se llevaron adelante las diligencias judiciales en tres viviendas ubicadas en el barrio Evita de esa localidad, lográndose el secuestro de dos equipos de sonidos con siete parlantes, tres netbook, un tubo de gas de 10 kg, un casco protector, elementos que reúnen características similares a las denunciadas como sustraídas.

Durante el allanamiento en la vivienda ubicada en la intersección de las calles Jujuy y Malvinas, se encontró una cantidad importante de partes de motocicletas: como ser amortiguadores, ruedas –a rayos y de aleación, algunas con cubiertas-, tapas de motores de motocicletas de 110 cilindradas, cables, faros, velocímetros, espejos, horquillas de ruedas traseras, manubrios de motocicletas, caños de escapes, cilindros, tapa cilindros, carburadores, tanques combustibles, dos cubre filtros de aire, partes de motores desarmados, engranajes, partes del encendido.

También se hallaron herramientas eléctricas como ser amoladoras, taladros, una hidrolavadora, un compresor entre otros, elementos secuestrados en virtud a que el propietario no pudo justificar la propiedad ni procedencia.

Durante los allanamientos se procedió a la detención de un hombre de 60 años y la retención de un menor de 17 años. La damnificada acudió a la comisaría y reconoció los efectos como de su propiedad.

Tanto detenido, retenido y secuestros fueron trasladados a la comisaría, donde el mayor quedó a disposición de la justicia y el menor fue entregado a su madre, en carácter de guarda tutelar.

Comments

comments

Comenta aquí