Política

LA POLICÍA VA A INICIAR UNA INVESTIGACIÓN CONTRA LOS PADRES DE LA NENA QUE LLEVABA EL GLOBO DE “CAMBIEMOS”

1,164 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

El Comisario General Walter Arroyo, a cargo de la Jefatura de Policía de Formosa, dijo que se le va a iniciar una investigación a los padres de la nenita de 5 años que en la Costanera llevaba un globo que decía “Naidenoff Senador”, porque -según él- utilizaron a una criatura “infringiéndose todas las normas de los Derechos del Niño”, “aprovechándose de su inocencia” para “darle un globo tendencioso, partidario”. Arroyo dijo que “vamos a poner en manos de la justicia” esta cuestión, para que se investigue “por qué explotan a la niña así”, y que “responderán, los padres, los tutores”.

En la noche del domingo, la nena con el globo paseaba con sus padres en la Costanera de la ciudad de Formosa cuando se hizo presente un policía uniformado que les indicó que la menor no podía andar con un globo que es “propaganda política”. El agente les dijo que él cumplía instrucciones “del Principal Larrea”, quien “no quiere campaña política, calcomanías, nada”, y agregó: “justamente les expliqué hace un ratito a tres parejas (que) les sacaron. Si quieren vayan y pregúntenle”. El padre respondió: “pero si no estamos haciendo campaña…”. Finalmente la madre le saca el globo a la nena diciéndole: “dame, vamos a desinflarle”. Todo el incidente fue grabado en video con un celular y la secuencia fue subida a las redes sociales, con gran repercusión.

Al día siguiente, en diálogo con Leonardo Fernández Acosta de LRA8 Radio Nacional Formosa, el Comisario General Arroyo avaló el accionar del policía, diciendo que las normas vigentes no permiten actividad proselitista en la Costanera, y que “el policía actúa en función de esa norma”, para después apuntar a los padres de la niña porque la “utilizaron” para que lleve el “globo tendencioso”.

Comments

comments

Comenta aquí