Locales

VENEZUELITA: En la Costanera prohíben todo. Menos los carteles de Gildo Insfrán (VER VIDEOS)

1,343 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

A LO STROESSNER. En la costanera -convertida en zona exclusiva para actividades políticas del Frente Para la Victoria- lo único permitido en etapas electorales son las costosas gigantografías exaltando la figura de Insfrán, que son pagadas por todos e impresas por el hijo de Pomelo Ferreira

De la costanera donde hoy reprimen a niños que llevan globos, ayer metían preso a un joven menor de edad por hacerle “fuck you” al gobernador Insfrán, y también supieron correrlos despóticamente al hoy ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile entonces diputado nacional, al diputado nacional Martín Hernández, a la diputada Cristina Erico y al concejal Juan Carlos Amarilla, entre tantos otros. Días después la costanera se vistió con foto y publicidad política de Gildo Insfran.

COSTANERA PRIVATIZADA POR EL PJ

Ya entonces el diputado provincial Osvaldo Zárate cuestionó que “la Costanera y la Autopista Ribereña que conecta con el Circuito Nº 5, se han convertido autoritariamente en uso exclusivo para propaganda política pagada por el estado y, que son utilizadas partidariamente por Gildo Insfran y el candidato a presidente del FpV, para beneficios propios y del Frente Para la Victoria.

El legislador radical difundió en Faceboock una gigantografia, enclavada en espacio público, en la Autopista Rivereña casi San Martín, iluminada por alumbrado público, que -denunció-“es utilizada para uso exclusivo de propaganda política de Gildo Insfrán”.

Osvaldo Zarate condenó “la Utilización indiscriminada de los medios y recursos del estado al servicio del partido Justicialista y de la exaltación de la figura del Gobernador, en lugares donde se prohíbe a la oposición hacer actividades“.

HERNÁNDEZ: PROPIO DE LAS TIRANIAS y GOBIERNOS AUTORITARIOS

El diputado radical Martín Hernández, quien fuera apercibido por la policía cuando intentaba filmar un spot publicitario en la costanera donde se transportó en una camioneta ploteada con la imagen de Luis Naidenoff, aseguró que “está claro que la policía no hace lo que debe, ni esta donde le corresponde.

“Mientras estábamos haciendo un par de imágenes, estaciona un móvil policial. Se baja y viene directo hacia nosotros y nos dice que nos teníamos que retirar porque la camioneta que estaba ahí tenía publicidad y en la costanera no se puede hacer publicidad electoral.

La verdad que todo estaba mal porque en primer lugar no corresponde este abordaje, y no hay ningún tipo de impedimento en que nosotros circulemos con una camioneta “ploteada”, no es que tenemos que sacar el “ploteo” o dejar la camioneta fuera de la costanera. Esto es vía pública”, aseguró entonces.

Nosotros tenemos derecho a circular y no pueden prohibirnos hacer publicidad política en nuestra camioneta, porque de hecho el oficialismo la hace, en la costanera y en espacio públicos, encima pagados con la plata de todos”.

El legislador recordó que hace poco, en el Galpón G se realizó el lanzamiento de los candidatos del oficialismo y por la costanera se trasladaban gente con banderas, bombos, con camisetas. “Eso a mí no me molesta. Lo que me parece mal es que nadie más lo pueda hacer, esto es propio de las tiranías, de gobiernos autoritarios en donde no hay democracias reales”.

Conducta antidemocrática: “Cuando nosotros hablamos de este tipo de actitudes antidemocráticas y después se molestan, son por estas cosas ridículas, absolutamente fuera de lugar, que no tienen ningún tipo de asidero legal, ni fundamento, simplemente la intolerancia, la soberbia y la falta de espíritu democrático, que la alientan. “Una Locura”, dijo Hernández.

Finalmente aseguró que “la policía no tiene jurisdicción sobre la avenida Costanera, esto es algo discutido porque en zona ribereña tiene jurisdicción PrefecturaNo solamente que actúan mal sino que actúan sin ningún tipo de competencia o jurisdicción, pero básicamente tiene que ver con la intolerancia y la falta de entender que estamos en el desarrollo de un proceso electoral, que estamos en democracia, que deberíamos vivir en comunidad y que esto no ayuda para nada en eso”.

JUAN EDUARDO DAVIS

“Formosa no es una provincia, es un feudo donde el señor feudal rige en forma personal, él es dueño de todo o casi todo, y todos tienen roles perfectamente delimitados por él, en forma personal, los legisladores son nombrados por él y le sirven a él, los jueces son nombrados por él y también están al exclusivo servicio de sus intereses personales, todo está limitado al antojo del señor feudal hasta las libertades”, manifestó el Dr Juan Eduardo Davis.

 

Comments

comments

Comenta aquí