Locales

La comuna de Subteniente Perín está tomada por empleados por falta de pago de haberes

1,032 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El secretario general del sindicato de empleados municipales de la Comisión de Fomento de Subteniente Perín el Sr. Cesar Waldemar Pérez explicó  el reclamo de los empleados municipales que están en asamblea permanente hace 69 días, dijo “nosotros estamos hace 69 días ya en  asamblea  permanente y hemos agotado todas las instancias administrativas en cuanto a la entrega de las  notas a la persona que es el presidente de la comisión de Fomento  de  Subteniente Perín que a la fecha no ha sido respondida ninguna de ellas”.

“Este sindicato ha resuelto en asamblea general manifestarnos pacíficamente en el palacio comunal con ceses de actividades hasta en tanto y en cuanto se solucione lo que estamos solicitando”.

“Y estamos dentro del palacio municipal  donde se puede ingresar libremente a realizar sus trámites y el personal que quiera trabajar lo pueda hacer, y somos alrededor de 30 personas que estamos en el palacio comunal con este cese de actividades para que nos den una solución de lo que estamos pidiendo”, agregó.

“Nosotros estamos pidiendo el aumento que ha decretado el gobernador ya en marzo, también adecuar el monto de la asignación familiar, el pago de la ayuda escolar que hasta ahora no se ha dado y también el pago del aguinaldo que hasta ahora no hemos cobrado. Y la reducción horaria de 6 horas de corridos para todo el personal”.

“Porque acá como estamos viviendo nos hacen trabajar doble horario son 7 horas tanto a la mañana como por la tarde, y no da para que el personal pueda hacer un extra para llegar a llenar más la canasta familiar”, indicó.

“De los 69 días que estamos no hemos tenido ningún dialogo con el  Presidente de la Comisión de Fomento de Subteniente Perín Diego Alberto Romero y el único dialogo que tuvimos hace un ratito que salió una persona  al salón del palacio comunal a  amenazarnos y decirnos que desalojemos porque nos van  hacer sacar con la fuerza pública, en el cual le dijimos  que hasta que  no nos den una solución no estamos por salir de acá adentro”, aseguró.

“No estamos entorpeciendo el trabajo de nadie y que simplemente nos estamos manifestando pacíficamente”.

“Planta permanente somos un total de 70 personas de los cuales la mayoría son afiliados al sindicato y personal en negro un total de 100 personas”, aseveró.

“Y trabajan bajo la figura de servicio en el cual les pagan  $2500 por mes y trabajan 7 horas que es algo vergonzoso lo que se está viviendo aquí”.

“El señor Diego Alberto Romero decía en campaña que era gremialista del SITRASA y que nunca iba a perseguir al personal y que al personal lo iba a tener como corresponde pero hoy en día hace todo lo contrario”, relató.

“Días atrás salió una nota en Lapacho canal 11 en el cual dijo cantidades  de mentiras como por ejemplo que la camioneta de la policía lo había gestionado el cuándo ya estaba hace unos años atrás, que el pueblo está bien y acá al pueblo lo único que se le hace es lustrar los zapatos”, explicó.

“Porque el personal esta como antes, cortando pasto, desmontando los árboles y las obras que el haya gestionado hasta ahora no hemos visto ninguna es decir que simplemente coloco unas series de jirafas para la luz pero obras de relevancia no hay ninguna”.

“El hospital ya se estaba haciendo en la gestión anterior que esta pronto a inaugurarse seguramente, pero obras de él que haya gestionado no hay ninguna”.

“El señor Diego Alberto Romero siendo jefe comunal de una localidad y que viva en otra provincia que es el Chaco no corresponde, el señor vive en la localidad de Villa Rio Bermejito en donde tiene su casa y va y viene todos los días no se como hará con el tema viático “,concluyó el Sr. Cesar Waldemar Pérez.

Comments

comments

Comenta aquí