Política

Montoya denunció al Subjefe de la Policía Walter Arroyo por abuso de autoridad

987 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El dirigente de Cambiemos, el Dr Miguel Montoya, presentó la denuncia ante la fiscalía provincial por “abuso de autoridad” tras lo sucedido con una nena y el globo en la costanera de Formosa.

El Dr Miguel “Mono” Montoya, dirigente y apoderado de unos de los partidos que conforman Cambiemos en Formosa, presentó ayer ante la fiscalía N°2 a cargo de la Dra Ontiveros una denuncia penal contra el Subjefe de la Policía de Formosa, Comisario General Walter Arroyo y el Principal Larrea, entre otros, por la “posible comisión de delito de abuso de autoridad” amparándose en el artículo 248 del Código Penal.

El hecho de público conocimiento, de alcance en medios nacionales y que se hizo viral en las redes sociales indignó a miles de formoseños. En la tarde del domingo pasado, un oficial de la Policía de Formosa ordena a familiares de una niña de 5 años  que portaba un globo con la leyenda “Naidenoff Senador, Cambiemos” que lo pinche o desinfle dado que por “órdenes de arriba” está prohibido hacer campaña política en la Costanera.

El texto de la denuncia reza que “la orden impartida es ilegal, arbitraria y violatoria de la Constitución Nacional, de la Constitución Provincial, del Código Electoral y la Convención Americana de los Derechos Humanos”.

“La costanera es un espacio público y como tal puede ser disfrutado por todas las personas que quieran estar en dicho espacio dentro de los límites impuestos por la moral y las buenas costumbres. Cualquier prohibición que exceda dichos límites deviene en ilegal y arbitraria. A su vez, el Código Urbanístico de la ciudad no dispone en ninguno de sus artículos prohibición alguna sobre el hecho acontecido”, agrega.

“Estamos denunciando por abuso de autoridad al Subjefe de la policía de la provincia de Formosa, Comisario General, Walter Arroyo, porque no hay ninguna norma votada por la legislatura o por el consejo de la ciudad que prohíba ingresar a la costanera con un globo con una inscripción de cualquier tipo. Y es un absurdo argumentar que este hecho va en contra de la seguridad pública o de la tranquilidad de quienes pasean por la Costanera”, expresó el joven abogado.

Para Montoya “la propia Constitución de nuestra provincia establece que es inviolable el derecho que toda persona tiene de expresar libremente sus ideas y opiniones y de difundirlas por cualquier medio, sin censura de ninguna clase. Ninguna ley, ni autoridad, pueden restringir la libre expresión y difusión de las ideas. Y esto es precisamente lo que el comisario pretendió hacer, restringir y censurar.”

“La policía tiene que estar para proteger a la gente, para perseguir al narcotráfico, para perseguir el delito, para dar seguridad, no para perseguir a una nena de 5 años por tener un globo. Y los responsables son las máximas autoridades como el comisario, que en lugar de cumplir su deber son obsecuentes con el poder político”, aseveró.

“La buena noticia es que hoy hay una sociedad formoseña que reacciona, que está indignada ante un estado policíaco y controlador, y que quiere recuperar libertades. Y estoy convencido de que entre todos lo vamos a lograr, y le vamos a decir basta a estos actos de atropello y censura”, finalizó Montoya.

Comments

comments

Comenta aquí