Opinión

Formoseños, que no nos “desinflen” la libertad

834 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

POR OSCAR MERLO. Vamos mal!!!, sobre que los formoseños hacemos malabares para llegar a fin de mes, que el dinero no alcanza y que pareciera que estamos en el olvido de todo el mundo, a eso hay que sumarle la “estupidez” de la clase política.

Resulta que ahora no podemos caminar en paz ni siquiera por la Costanera, porque “algún funcio-trasnochado” decidió que es “territorio prohibido” para el común de los ciudadanos, allí no se puede realizar muchas de las cosas que sí se pueden en cualquier parte de nuestra ciudad, provincia y país.

Entre las prohibiciones del “libro de petete” que le hacen aprender de memoria a los pobres policías , surgió que no se pueden llevar globos en la mano si tienen alguna leyenda política… ahora la pregunta que nos hacemos todos es, cuando nos visitó hace dos años el candidato presidencial por el “Frente para la Victoria”, Daniel Scioli, se utilizó no solo la Costanera, también se utilizó el Galpón “G” para tal fin, ¿eso no fue proselitismo político, campaña política o como quieran llamarlo?

Casi dos años después, una nena de 5 años debió “desinflar” su globo porque la policía se lo “sugirió” a causa de que “no sé a quién” no le gusta que el ciudadano común y corriente reciba otra opción política que no sea el del partido gobernante en nuestra “relegada” Formosa.

Realmente duele e indigna las actitudes, que rozan con lo autoritario, lo antidemocrático y por sobre todas las cosas, contra la libertad ciudadana, y si alguna mente “retorcida” cree que una niña de 5 años estaba haciendo “proselitismo político”, aun así, su familia tiene el derecho inalienable del libre pensamiento político o religioso.

Una sola consigna para que el partido gobernante tenga en cuenta, ¿cómo reaccionarían si la situación fuera a la inversa, si quienes regalaran los globos con inscripciones partidarias fueran del “Frente de la Victoria”?… es sencilla la respuesta.

Estimado ciudadano, haga valer sus derechos, la Costanera fue realizada con nuestro dinero y usted tiene el derecho de transitarla libremente y realizar las actividades que cotidianamente realizamos en nuestro suelo Argentino, no existe ley ni norma que este sobre la misma Constitución Nacional.

Que prime la cordura en las decisiones de quienes pretenden dar un orden a la ciudadanía, ¿o deberemos los ciudadanos volcarnos a la Costanera a hacer un “globazo” para defender nuestros derechos, como ha pasado con las “patinadoras” o los “guitarristas” y “barrileteros”?

“Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda” – Martin Luther King (1929-1968)

Feliz fin de semana.

Omar Merlo

omareliu@gmail.com

Comments

comments

Comenta aquí